Borrar
Novena victoria consecutiva y liderato provisional
balonmano

Novena victoria consecutiva y liderato provisional

El Vícar Goya se deshizo del Getasur tras un complicado partido

CÉSAR VARGAS

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vícar Goya suma y sigue. Las almerienses sumaron ante el Getasur su noveno triunfo consecutivo después de un partido complicado que supieron sacar adelante con oficio y calidad. El conjunto del Poniente llegaba a la cita en el Moisés Ruiz con la moral por las nubes tras su importantísima victoria ante Los Olivos y con el claro cartel de favoritas ante un irregular Getasur que, pese a todo, viajó hasta el este de Andalucía con la clara intención de buscar los dos puntos.

Las locales protagonizaron un espectacular arranque de partido para dejar claro desde el principio que los puntos se iban a quedar en Almería. El 4-0 inicial se terminó convirtiendo en un 10-4 a favor del Vícar Goya. Esa sería la mayor diferencia entre ambos equipos. No obstante, hasta el descanso las ventajas en favor del conjunto andaluz oscilaron entre los cuatro y los cinco goles. Estaba siendo un encuentro plácido para las de Agustín Collado.

Al regresar del túnel de vestuarios, al que los equipos se marcharon con un claro 14-9, se produjo una meritoria reacción madrileña. El Vícar Goya acusó algunas decisiones muy polémicas de los colegiados, entre ellas una rigurosa expulsión a Carmen Fernández en el último tramo de la primera mitad, y el Getasur aprovechó el desconcierto para meterse de lleno en el encuentro.

Un 4-7 al volver del descanso situó a las visitantes a sólo dos tantos de sus rivales. La ventaja vicaria se había esfumado en cuestión de minutos. Tocaba luchar para que los puntos se quedasen en un Moisés Ruiz que no dejó de alentar en todo momento a su equipo. Un tanto de María Hernández, la capitana, volvió a poner tres goles de distancia entre los dos adversarios y tranquilizó un poco a su equipo, que terminó llevándose el triunfo.

La victoria sitúa al Vícar Goya líder momentáneo del Grupo D de la División de Honor Plata. 18 puntos de 18 posibles acreditan a las almerienses como el conjunto que está más en forma actualmente en la categoría en una semana muy complicada por el hecho de tener que disputar tres partidos en seis días. Para que las vicarias continúen en lo más alto de la clasificación tienen que esperar a ver si el BM Sanse es capaz de derrotar, mañana a las 13 horas, al Adesal Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios