La Pandilla Basura se adjudica la séptima Liga Almeriense de Golf

La Pandilla Basura Mombassa logra su segunda victoria en esta competición.  /
La Pandilla Basura Mombassa logra su segunda victoria en esta competición.

El equipo capitaneado por Antonio Hervia superó en la final a Golf Center, también de La Envía, y Divine Almerimar fue tercero

PACO VENEGASalmería

El equipo de la Pandilla Basura Mombassa, de La Envía Golf, se ha alzado con la victoria final en la séptima edición de la Liga Almeriense de Golf.

El pasado fin de semana llegaba a su fin esta competición provincial destinada a equipos, que surgiera allá por 2010 de una idea original del almeriense Manuel López Jakobsen y que ha continuado hasta esta última edición con modificaciones en el reglamento.

Desde el pasado mes de enero comenzaba la fase regular de una liga que este año ha contado con un total de doce equipos, divididos en dos grupos, que se fueron enfrentando en formato de liguilla a doble vuelta. Concluida esa fase, se pasaba a enfrentamientos eliminatorios, de cara a que se clasificaran finalmente cuatro equipos para jugarse el campeonato en el recorrido granadino de Santa Clara. Hasta allí se desplazaron, tras superar sus eliminatorias, tres equipos de La Envía Golf, Pandilla Basura Mombassa, Marqués de Cáceres y Golf Center Almería, y Divine Almerimar.

El sábado se jugaban las semifinales, en las que Golf Center Almería vencía a Marqués de Cáceres y Pandilla Basura Mombassa a Divine Almerimar. Los dos encuentros estuvieron presididos por la igualdad, puesto que ambos terminaron empatados a 3 puntos y hubo que acudir a los puntos para conocer a los finalistas.

En el partido definitivo por la victoria, el equipo capitaneado por Antonio Hervia lograba imponerse a Golf Center Almería por 3,5 a 2,5 y hacerse así con su segunda victoria en esta competición, después del logrado en 2012.

En la final de consolación, Divine Almerimar, el vigente campeón, superaba a Marqués de Cáceres y se hacía con la tercera plaza.

Los enfrentamientos de esta final a cuatro fueron a seis partidos, cuatro individuales y dos de parejas, en formato 'match play'.