Víctor Fernández vuela en Gran Canaria y lidera el Mundial

Víctor Fernández vuela en Gran Canaria y lidera el Mundial

El ejidense cuajó una actuación perfecta en la primera prueba del campeonato

R. I. almería

Víctor Fernández comenzó su andadura en el Mundial de Windsurf en la modalidad de olas de la mejor manera posible. El deportista almeriense, inmenso, demostró en Gran Canaria que sigue manteniendo ese gran nivel que le está caracterizando en estos últimos años y venció, por sexto año consecutivo, en la prueba celebrada en Pozo Izquierdo.

Las condiciones de viento y olas acompañaron al evento durante los días finales, permitiendo que se celebrarse la eliminatoria simple. Sin embargo, el último día no fue posible completar la eliminatoria doble o repesca. Las condiciones, por tanto, fueron bastante complicadas, con vientos racheados que alcanzaron en algunos momentos del día más de 55 nudos y olas inconsistentes que supusieron todo un reto para los windsurfistas.

Pese a estas complicaciones, Víctor Fernández fue venciendo a sus rivales hasta plantarse en la final frente al otro gran favorito, Philip Köster. Como cabía esperar entre dos deportistas de semejante nivel, la que se vio fue la mejor manga del evento con saltos increíbles y puntuaciones en double forwards de 10 y 11 puntos. Al final, la mejor surfeada en la ola decantó la balanza logrando Víctor una puntuación de 9,25 que le permitió ser el vencedor sumando un total de 26,87 puntos frente a los 26,62 del alemán. Esta ajustadísima victoria del almeriense por tan sólo 0,25 puntos fue una gran demostración de la enorme igualdad que hay actualmente entre los que son los dos mejores riders del mundo, ofreciendo un nuevo espectáculo inolvidable para todos los presentes.