Borrar
El líbero de Unicaja Almería, Toni Llabrés, se dispone a recibir un saque rival.
Un triunfo que nace de la constancia
VOLEIBOL

Un triunfo que nace de la constancia

El líbero de Unicaja Almería ve al equipo ibicenco «con ganas de revancha», pero considera que si son regulares «les podremos ganar bien»

JUANJO AGUILERA

Martes, 7 de abril 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana especial la que afronta Unicaja Almería, ya que supone el inicio de las semifinales de los play offs por el título de Superliga, donde se verá las caras ante Ushuaïa Ibiza Voley, en dos primeros asaltos que se disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, el primero el sábado y el segundo el domingo, ambos a las siete de la tarde.

Los ahorradores, por lo tanto, siguen entrenando intensamente, en el mismo recinto en el que tendrán lugar los dos partidos, y aprovechando los días que tienen para dejarlo todo listo de cara a este doble enfrentamiento, donde buscarán llevarse una buena renta antes de viajar la semana que viene a tierras pitiusas para cerrar la eliminatoria y ser los de Piero Molducci los que obtengan una plaza en la gran final. Eso dará posibilidad para luchar por la que sería décima Superliga en sus 25 años de presencia al máximo nivel.

Con la mente en el duelo

La plantilla blanquiverde ha trabajado pensando en el doble duelo dos semanas, la pasad y la presente para preparar como se merece el inicio de los play offs, donde las ganas de empezar son las máximas. «Hemos tenido un parón, pero ya empiezan los play offs para disputar el título», señalaba este lunes Toni Llabrés, líbero de Unicaja Almería y uno de los capitanes del equipo, que no oculta su deseo de que el balón eche a rodar por el Moisés Ruiz. «Empezamos contra Ibiza y hay muchas ganas».

El plan al que se han sometido los ahorradores estos días ha sido especial y, aunque todavía hay que seguir trabajando pensando en las cosas que hay que hacer para ganar la eliminatoria, las sensaciones para enfrentarse a Ushuaïa Ibiza Voley son positivas. «Estamos trabajando en ello, creo que aunque no hayamos jugado el fin de semana anterior hemos entrenado bastante y creo que el equipo está listo», comentaba Llabrés, que sabe que delante va a haber un equipo fuerte y que por eso ha obtenido, al igual que ellos, una plaza de las cuatro que había para disputar los play offs por el título de Superliga.

Los jugadores pitiusos no van a venir de vacaciones a tierras almerienses y seguro que llegarán con ganas de repetir o superar lo conseguido en las semifinales del curso pasado donde sorprendieron en el primer encuentro y comenzaron ganando la eliminatoria, aunque después Unicaja ganase los tres encuentros siguientes. Este año ya han dado muestras de su capacidad. Bien es cierto que más por demérito de Unicaja Almería que por mérito suyo. En el penúltimo partido de la fase regular, el conjunto de Toni Gino dio la sorpresa, metiendo mucha presión y llevando el partido a un cuarto set, en el que también hubo problemas. «Ibiza vendrá con muchas ganas, seguro», afirmaba el líbero, que cuenta con que vengan más guerreros todavía, ya que «hace poco les ganamos aquí, así que supongo que tendrán muchas ganas de ganarnos. El año pasado nos sacaron un partido y, bueno, creo que serán dos buenos partidos».

Ansias de revancha

La premisa para conseguir el pase a la final es básica y no es otra que la de ganar los dos encuentros de este fin de semana, sin importar que Ibiza llegue mejor o peor que la última vez que se vieron las caras, ya que para proclamarse campeón de la Superliga hay que ganar a todos. «No lo sé si estarán cambiados respecto a la fase regular», señalaba el jugador blanquiverde, que apuntaba que lo que sí tiene claro es que «Ushuaïa Ibiza vendrá con ganas de revancha». De hecho consideraba que el último partido puede afectar a esas formas. «Vendrá con las mismas ganas de ganar o, incluso, si cabe un poco más», manifestaba el blanquiverde.

Sobre el nivel ahorrador para el choque, el líbero cree que el equipo en un buen momento a esta fase regular. «Nosotros llegamos bien, hemos estado trabajando fuerte en pesas, entrenando bastante y duro en la pista y creo que estamos bastante preparados». Los enfrentamientos de esta temporada ante los pitiusos se han saldado con victoria y, aunque eso para un play off no cuenta, sí que es cierto que da más moral de cara a recibirles e intentar superar la eliminatoria y más cuando la plantilla que dirige Piero Molducci no llega en mal momento, pese a que cerró la fase regular con una derrota en cancha de Cajasol Juvasa.

A los ibicencos hay que jugarle como se sabe y concentrados en todo momento. Ahí va a estar la clave. «Pienso que si jugamos bien y somos regulares creo que les podremos ganar bien», concluía Llabrés, que abogaba por mostrar su potencial desde el primer minuto. «Tenemos que encontrar nuestro nivel de juego, no bajar el ritmo y ser constantes».

Los dos partidos a disputar el próximo fin de semana serán dirigidos por Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete, que cambiarán sus 'roles' en la jornada del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios