Borrar
Los atletas, en el momento de tomar la salida de la prueba absoluta.
El Circuito Provincial de Carreras llega a Turre de noche
DEPORTE PROVINCIAL

El Circuito Provincial de Carreras llega a Turre de noche

Javier Domene y María Martínez lograron el triunfo y consiguen sumar unos puntos muy importantes con vistas a la clasificación general

J. L. PASCUAL

Jueves, 24 de julio 2014, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Provincial de Carreras Populares, impulsado por la delegación de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial junto a los ayuntamientos que se han adscrito a la organización en la presente edición, llegó a su ecuador con la prueba celebrada en el municipio de Turre, que contó con el gran atractivo de celebrarse en horario nocturno lo que, a su vez, permitió que los deportistas pudieran correr con unas temperaturas más suaves y realizar unas mejores marcas.

Como es habitual en este evento se registró un gran ambiente, tanto por la alta participación de atletas, con 180 inscritos, como con la presencia de numerosos vecinos y aficionados que quisieron disfrutar de la carrera en directo. Aunque la línea de meta fue la más concurrida, en diferentes tramos de la prueba hubo mucho público, que dio el aliento necesario a los participantes para poder completar la carrera con éxito. Los más pequeños volvieron a ser protagonistas, con medio centenar de menores de 12 años que participaron en la actividad promocional 'Jugando al Atletismo', que está contando con una gran aceptación en todas las sedes por las que ha pasado el circuito.

Esta iniciativa persigue que los jóvenes tengan un primer acercamiento a este deporte, conociendo las nociones básicas del atletismo de la mano de técnicos cualificados que realizan un trabajo de iniciación en el que se une el deporte con la diversión y la educación en valores.

Ocho carreras por delante y muchos pueblos por descubrir

  • el circuito

  • Llegados a la mitad del Circuito Provincial de Carreras Populares 2014, desde la Diputación Provincial se realiza un balance positivo de un evento que está yendo a más conforme van avanzando las pruebas. En este sentido, se ha conseguido un incremento de participación en todas las categorías y las actividades de promoción también han elevado su número de inscritos. La fidelidad es otro de los rasgos característicos del circuito y es que son muchos los atletas que están recorriendo cada semana la provincia para poder participar en todas las carreras. El segundo tramo de esta competición se extenderá hasta el 28 de septiembre y tendrá a la comarca del Levante como principal protagonista. En agosto, además, se espera a muchos atletas de otras provincias.

La prueba arrancó con las categorías 'Peques A' y 'Peques B' que concentró a jóvenes atletas de toda la provincia y que fue el mejor aperitivo posible para la carrera absoluta, con todo un derroche de ganas y motivación por parte de los jóvenes corredores que quisieron dar una gran imagen a todos los vecinos de Turre.

Prueba absoluta

Los mayores de 18 años tomaron la salida a las 21.45 horas rodeados de un gran ambiente y conscientes de que la alta inscripción registrada iba a suponer que el triunfo estuviera muy competido y que sería necesario un gran registro para entrar en las primeras posiciones.

El gran dominador del circuito, Javier Domene, volvió a destacarse, una vez más, en lo que viene siendo una constante durante las últimas carreras. Su ritmo fue dejando atrás a sus perseguidores y logró cruzar la meta en la primera posición, prolongando una racha de victorias que parece no tener fin. Su liderato en la clasificación general es ahora más sólido, si cabe, y se encuentra con todas las opciones de proclamarse campeón del circuito, aunque faltan ocho carreras por delante y, por tanto, muchos puntos en juego.

En categoría femenina el triunfo correspondió a María Martínez Moreno del Club Decatlón Kondy. Esta atleta es otra de las habituales en la primeras plazas de todas las carreras del circuito y en Turre continuó sumando.

El fin de fiesta llegó con la entrega de premios que se realizó en la Plaza de la Constitución de Turre, a cargo de las autoridades municipales, a lo que hay que sumar el tradicional reparto de obsequios de los patrocinadores: Run04, Cada paso cuenta y Cody Life.

La próxima prueba tendrá lugar el sábado 26 de julio en el municipio de Pulpí, comenzando la prueba de categorías inferiores a las 19 horas y la absoluta a las 20 horas. Posteriormente, el circuito viajará hasta Garrucha, Serón, Cuevas del Almanzora, Antas , Vera, Zurgena y Canjáyar, donde concluirá la presente edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios