Borrar
Momento del inicio de la carrera popular celebrada en Las Norias.
Una domingo en las carreras
ATLETISMO

Una domingo en las carreras

La citada carrera se encuentra enmarcada entre las actividades deportivas de Las Norias

R. I.

Jueves, 10 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 corredores, entre las categorías de menores y las categorías de adultos, participaron el pasado fin de semana en la Carrera Popular Francisco Montoya, que se celebró en Las Norias con motivo de sus fiestas patronales y que está encuadrada entre las actividades deportivas veraniegas.

Este evento deportivo arrancó a las nueve de la mañana del pasado domingo acogiendo a corredores de cinco categorías, la chupetines, para los nacidos en 2009 y posteriores, que recorrieron 50 metros; los benjamines, para nacidos los años 2007 y 2008 y una prueba de 200 metros de recorrido; los alevines, para nacidos en 2005 y 2006, que tenían que superar una distancia de 400 metros; los infantiles, para atletas nacidos en los años 2003 y 2004, que recorrieron 800 metros, y los cadetes, para nacidos en 2001 y 2002, que tuvieron que completar una distancia de 1.200 metros.

Tras las carreras de los jóvenes se dio paso a tres coreografías de un grupo de zumba de Las Norias, que animó a los corredores de las categorías adultos, antes de comenzar su carrera. Además, también participó una charanga que se encargó de amenizar la carrera, desde el inicio hasta el final.

A correr

A las diez de la mañana, y después de las palabras pronunciadas por Francisco Montoya, dio comienzo la carrera, tanto de la categoría adultos, con un recorrido por cubrir de 8.700 metros, como de la categoría junior, para los cuales el recorrido por completar era de 2.900 metros, dándose paso posteriormente al sorteo de regalos entre los participantes mientras se preparaba las clasificaciones.

Cabe destacar que la corredora Paqui López Domene batió el récord femenino del año anterior de Francisca Villegas, que estaba en 35'58'', haciendo la ganadora de 2014 una nueva marca con 34'01''.

A mediodía tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano; el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro, Francisco Montoya y Nicolás Muñoz Martín, Presidente del Club Murgiverde.

Esta cita deportiva estuvo organizada por el Club de Atletismo Murgiverde y la Junta Local de Las Norias y contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD)

Además de este evento deportivo, y dentro de la celebración de las fiestas patronales de Las Norias en honor a la Virgen María, San Indalecio y San Francisco, la programación de este año ha incluido una intensa y variada programación de propuestas para todas las edades y gustos con actividades deportivas, culturales y de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios