Primaflor y Orbea se vuelcan con el Campeonato de España BTT de Valladolid

María Rodríguez, una de las corredoras del Primaflor-Orbea, que aspira a conseguir medalla en el Campeonato de España./
María Rodríguez, una de las corredoras del Primaflor-Orbea, que aspira a conseguir medalla en el Campeonato de España.

Desde este viernes, una decena de bikers que representarán al equipo pulpileño pretenden cambiar ilusiones por medallas

ANTONIO CÁCERESALMERÍA

Tras meses de arduo trabajo, largos viajes por toda España e incluso por el extranjero y una infinidad de triunfos y podios en las mejores competiciones del mountain bike nacional, los bikers de Primaflor-Orbea afrontan este fin de semana el gran reto de los Campeonatos de España de BTT, una prueba para la que contarán con el soporte en primera persona de sus dos principales patrocinadores.

El apoyo de las marcas que hacen posible el proyecto de Primaflor-Orbea Racing Team va mucho más allá de una simple aportación económica. Tanto Primaflor como Orbea han permanecido al lado del equipo a lo largo de todo el año, extendiendo su apuesta al plano personal, con una atención excelente para con deportistas y técnicos de la formación pulpileña. Ambas empresas viajarán este fin de semana a Valladolid para vivir de primera mano el Campeonato de España de BTT.

Apoyo

Primaflor, empresa agroalimentaria con base en Pulpí especializada en el cultivo, producción, distribución y comercialización de vegetales de hoja y otros complementos como ensaladas preparadas o salsas, contará en la capital pucelana con un stand de 6 metros de largo por 3 de ancho ubicado al lado de la carpa de la plantilla Pro.

Varios representantes de la empresa pulpileña repartirán, desde este viernes y hasta el domingo, entre participantes y asistentes que se acerquen a su mostrador una amplia variedad de productos de su amplio catálogo, siempre de primera calidad.

Por su parte, Orbea dará apoyo técnico a la plantilla de Primaflor-Orbea durante una de sus citas cumbre del año. La empresa de Mallabia, una de las grandes referencias en el sector de la bicicleta, tanto a nivel nacional como internacional, ofrecerá a los corredores del equipo que competirá en el Campeonato de España los servicios de un profesional como Álex Jabonero, quien se encargará de tener a punto las herramientas de todos los bikers en una carpa de 15 metros de largo por 6 de ancho.

En busca de las medallas

En el plano deportivo, Primaflor-Orbea desplaza a Valladolid una delegación encabezada por el su director técnico, Juan Terrones, y por el asistente Juan Cáceres. Diez ciclistas participarán defendiendo los colores de la formación pulpileña. Son Ismael Ventura, en élite; Sandra Santanyés y Cecilia Sopeña, en féminas; Javier Jiménez y Cristóbal Caparrós, en sub-23; Juan Carlos Muñoz, Yeray Jiménez y Miguel Ángel Pascual, en júnior masculino; María Rodríguez en féminas júnior, y José María Guerrero, en máster 30. Todos competirán en rally en sus respectivas categorías.

La competición la abrirán este viernes Ismael Ventura y María Rodríguez formando parte del relevo de sus respectivas comunidades autónomas. El sábado llegará el turno para José María Guerrero, quien tendrá doble sesión en una sola jornada. El gaditano participará en la prueba de rally por la mañana y en la modalidad de eliminator por la tarde. El resto de bikers tiene fijada su prueba para la matinal del domingo. Las féminas a partir de las 9.30, los júniors desde las 11.15 y los élite y sub-23, como cierre, a las 13.15.

El tradicional circuito del cerro de Las Contiendas servirá como escenario perfecto para las carreras de XCO, un recorrido ya utilizado en los Internacionales Ciudad de Valladolid y que, por lo tanto, conocen un alto porcentaje de participantes. Por otro lado, la organización ha preparado un espectacular recorrido urbano por el centro de la ciudad con la meta instalada en la Plaza Portugalete para las pruebas de XCE.