Borrar
El baloncesto recorrerá la provincia este verano
baloncesto

El baloncesto recorrerá la provincia este verano

El Circuito de Baloncesto 3x3 se presenta con siete pruebas entre los meses de julio, agosto y septiembre

césar vargas

Viernes, 1 de julio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto no desaparecerá en verano. Las toallas, sombrillas, cremas solares y neveras harán hasta siete paréntesis para que el deporte de la canasta pueda tener su protagonismo en unos meses en los que los calendarios deportivos dan una tregua a la competición. La mañana de ayer sirvió para presentar el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería' que llega con el objetivo de recuperar una actividad que ya existía en la provincia hace unos años.

Este evento, organizado por la Diputación Provincial de Almería, la delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto y los distintos ayuntamientos implicados, constará de siete pruebas repartidas por los meses de julio, agosto y septiembre. De este modo, el circuito arrancará el próximo día 9 de julio en Carboneras, siguiendo el 17 en El Ejido, el 23 en Garrucha y el 30 en Vera.

Ya en agosto, el baloncesto visitará los municipios de Tabernas, el 6, y Antas, el 20, quedando para el 3 de septiembre la prueba de Pulpí que servirá para cerrar un circuito que espera contar con una buena participación. Los precios, de 12 euros por equipo y prueba y 24 para aquellos conjuntos que deseen participar en todo el programa. Aunque las inscripciones están destinadas a los mayores de 18 años, los de 16 y 17 también podrán jugar, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus tutores legales.

Recuperar el torneo

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, fue la encargada de presentar este circuito que, según anunció, «se venía realizando en la provincia de Almería, aunque no como un circuito, sino como algo local organizado por los Ayuntamientos. Este año hemos decidido ponernos en contacto con la Federación Andaluza para potenciar el baloncesto en la provincia, permitiendo que todos los jugadores que vienen practicando este deporte a lo largo de todo el año, así como los que llevan tiempo sin hacerlo, puedan recorrer toda Almería para jugar a este 3x3».

Ángeles Martínez quiso «agradecer a la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto esta colaboración que tenemos en actividades como esta y su trabajo por toda la provincia con campus, campeonatos y todo tipo de actos para seguir promocionando el baloncesto. Además, también hay que destacar la colaboración de todos los ayuntamientos que serán sede de este circuito».

Por su parte, José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, destacó que «este verano retomamos un 3x3 que hacía años que no se realizaba, con un carácter global que incluye premios finales. Ojalá crezcamos el año que viene, pero empezar con este número de sedes es todo un éxito. El llevar el nombre de 'Costa de Almería' es un añadido, así como los precios, que son testimoniales».

Seriedad

José Cara, además, avisó de que «vamos a intentar darle toda la seriedad que podamos. La Diputación se ha volcado también, así que todo nos hace pensar que podremos crecer en próximas ediciones. Ojalá los participantes disfruten de este calendario que ofertamos».

El delegado provincial de la Federación Andaluza recordó que «cuando nacieron los circuitos, la Diputación de Almería fue pionera. El de baloncesto llegó a contar con 13 sedes. Las otras provincias lo han mantenido, pero nosotros nos difuminamos y lo dejamos en manos de los ayuntamientos. No obstante, creemos que lo bonito es recorrer el circuito, por eso ponemos seis sedes como requisito para puntuar. La idea es que la gente se mueva a lo largo de la provincia con el baloncesto».

En el acto de presentación también estuvo José Díaz, alcalde de Tabernas, sede de una de las pruebas, que afirmó que «desde hace aproximadamente dos décadas, en nuestro municipio hay una tradición muy grande de baloncesto, por eso es un orgullo poder formar parte de este circuito. Ojalá salga todo a la perfección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios