Borrar

Classijazz acoge un concierto de Barry Harris tras la gala del festival 'We love jazz'

Durante la gala, actuarán también los tres premiados en el marco del festival en la Casa de la Música

europa press

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Carboneras (Almería) acoge este sábado la gala de clausura del I Festival Internacional de Jazz y Swing de Almería 'We love jazz' que organiza la Diputación con el apoyo de la Asociación Cultural Indaljazz, de manera que tras este acto la asociación Classijazz acogerá un concierto de piano del estadounidense Barry Harris, quien ha impartido un curso basado en la improvisación días atrás.

Durante la gala, actuarán también los tres premiados en el marco del festival en la Casa de la Música. Entre los ocho grupos que se han presentado y los cuatro solistas, el jurado ha valorado y tenido en cuenta criterios de calidad, originalidad, innovación y valoración artística para determinar sus premios, de forma que el primero premio por grupos se ha destinado a Artur Tuznik y el primero por solista a Marco Mezquida.

Los artistas premiados en el I Concurso Internacional de Swing y Jazz, entre los que figura además con el segundo premio de grupo CJ Quintet, actuarán en el mismo escenario que la Big Band Swing & Funky de Almería. La gala estará presentada por Juan Claudio Cifuentes, crítico musical y profesional de la radio y televisión en España especializado en Jazz.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha felicitado a los ganadores y ha invitado a los almerienses a participar y asistir en la gala de entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios