Borrar
'La Madriguera' gana el Blogo de Oro a la Mejor Película Independiente 2016
cine

'La Madriguera' gana el Blogo de Oro a la Mejor Película Independiente 2016

La obra de Kurro González, producida por la almeriense 32 Historias, triunfa en los premios de los globbers de cine en la categoría Baratometrajes, destinada al cine independiente

ideal.es

Martes, 28 de marzo 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película La madriguera, del director Kurro González, ha ganado el premio Blogo de Oro a la Mejor Película Independiente 2016, al ser elegida como la mejor de los cinco títulos que optaban al premio en la categoría de Baratometrajes, destinada a reconocer las películas independientes, de bajo presupuesto y las nuevas iniciativas de producción, distribución o exhibición.

Los Blogos de Oro son unos premios en los que medios online relacionados con el séptimo arte en España eligen lo mejor del año en cine. Están organizados por @Cinedepatio (www.cinedepatio.com) y con la ayuda de muchos otros blogs, el objetivo es unir al mayor número posible de aficionados al cine.

En la categoría de Mejor Baratometraje competían también las películas Julie, de Alba González de Molina; Madrid, above the moon, de Miguel Santesmases; Seis y medio, de Julio Fraga, y Bienvenido Mr. Heston, un documental de Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, que ha obtenido una Mención Especial.

La Madriguera, ópera prima del director valenciano Kurro González, gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

La Madriguera se estrenó el pasado mes de diciembre en los cines españoles después de su periplo por cinco importantes festivales internacionales. El pasado 14 de octubre tuvo lugar la premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Austin (Texas, EE UU), el certamen cinematográfico más prestigioso entre los escritores y guionistas de cine y televisión, donde la película tuvo una extraordinaria acogida del público.

El largometraje tuvo también un gran protagonismo en dos destacados festivales españoles. En concreto, el pasado 11 de noviembre, tuvo lugar su premiere europea, como película inaugural del 35º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), evento al que acudió el director, Kurro González, acompañado de tres de los intérpretes Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño. Dos días después, el 13 de noviembre, inauguró el 15º Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

La película también se ha exhibido en la India, concretamente, el pasado 24 de noviembre celebró su premiere asiática en la sección Cinema of the World del International Film Festival of India (IFFI Goa), certamen de categoría A conocido como el Cannes indio. En ese mismo país, la película se puede ver esta semana en el International Film Festival of Kerala, que se celebrará del 9 al 16 de diciembre. Concretamente, La Madriguera se proyecta en la sección World Cinema.

La madriguera es el primer proyecto de 32 Historias Producciones, una joven productora que nace con un propósito muy sólido: apostar por el talento de jóvenes directores y guionistas, con gran personalidad y carácter en la dirección cinematográfica, con mundos creativos únicos, para poder producir películas de gran calidad artística, técnica y narrativa, tal como explica el productor y protagonista, Francisco Conde.

En la citada obra, participa Francisco Conde, productor y actor, que es el protagonista masculino, mientras la protagonista femenina es Adriana Torrebejano, una de las actrices jóvenes con mayor talento dentro del panorama nacional español por su trabajo en diferentes producciones teatrales y series de éxito en televisión.

Cristina Castaño, que se dio a conocer en televisión hace más de un década, en papeles principales de series como Al salir de clase, Herederos, La que se avecina o El final del camino, es otra de las actgrices que aparecen en la ópera prima de Kurro González, que también cuenta con Carlos Santos, reconocido actor de cine, televisión y teatro que ha trabajado en películas como Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, de Miguel Bardem; Fuga de Cerebros, de Fernando González Molina; También la lluvia, de Icíar Bollaín; El perfecto desconocido, de Toni Bestard; Miel de naranjas, de Imanol Uribe, y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, en la que da vida a Luis Roldán y por la que obtuvo el Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

Javier Mora completa el reparto de la película. Ha participado en películas como Al final del camino, de Roberto Santiago; Que se mueran los feos, de Nacho G. Velilla; No lo llames amor llámalo X, de Oriol Capel; Fuga de Cerebros 2, de Carlos Therón; La voz dormida, de Benito Zambrano; El mundo es nuestro, de Alfonso Sánchez, y Lasa y Zabala, de Pablo Malo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios