Borrar
Los espacios naturales y monumentales de Almería acogen 40 rodajes y sesiones hasta mayo

Los espacios naturales y monumentales de Almería acogen 40 rodajes y sesiones hasta mayo

La Alcazaba ha acogido la grabación de varias escenas de la película 'Juan Apóstol, el más amado', que cuenta en su reparto con Jon Arias o Boris Izaguirre, entre otros

europa press

Sábado, 14 de mayo 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales espacios culturales y naturales gestionados por la Junta de Andalucía en la provincia de Almería han acogido 40 rodajes y sesiones fotográficas en los que va de año, entre ellas varias series televisivas y largometrajes, que se han combinado con reportajes para marcas de moda y spots publicitarios, entre otros formatos.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz a Europa Press, el Conjunto Monumental de La Alcalzaba ha acogido la grabación de varias escenas de la película 'Juan Apóstol, el más amado', producida por Beverly Hills Productions y dirigida por Conrado Martínez, y que cuenta en su reparto con Jon Arias o Boris Izaguirre, entre otros.

La cinta de corte bíblico se ha rodado parcialmente en Almería los días 3,6,9 y 10 de mayo en el castillo cristiano del tercer recinto de La Alcazaba, la alberca, la casa del alcaide y en el aljibe califal, así como en los jardines del primer recinto.

A finales del pasado mes la provincia también acogió la grabación de la ficción italiana 'Tito il Piccolo', de Catmedia Productions, que empleó entre sus principales espacios una carretera cercana a la Balsa Blanca entre el 28 y 29 de abril así como en las instalaciones del observatorio astronómico de Calar Alto, según han manifestado desde el centro.

Otras películas que han rodado parte de sus escenas en Almería han sido 'No sé decir adiós', de Lino Escalera, y que cuenta en su reparto con Lola Dueñas, Juan Diego y Nathalie Poza. Esta película producida por Lolita Films y Widescope Productions ha empleado localizaciones de la carretera de Fernán Pérez a Aguamarga en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, además de otros lugares como el aeropuerto de El Alquián.

También entre finales de marzo y principios de abril, las minas de Rodalquilar y el paraje El Cinto de Níjar, además de Fort Bravo y algunas llanuras de Tabernas, acogieron la grabación de varias escenas de la película alemana 'The Bully Parade', de Michael 'Bully' Herbig, muy conocido en Alemania por un programa de televisión de humor.

La playa de los Genoveses, junto con el desierto de Tabernas y las canteras califales de la capital, acogieron a principios de marzo la filmación de 'Deep web', de Nicholas Winter, bajo la producción de Porcelain Film. Igualmente, desde principios de febrero los desiertos de la provincia han sido testigos de la grabación de la producción española 'En tierra hostil', producida por Hernández y Hernández y Tornasol Films.

Series y programas

En los cinco primeros meses del año, Almería también ha sido plató natural de series y programas de televisión, como es el caso de la tercera temporada de Penny Dreadful, dirigida por Paco Cabezas y que se ha desplazado por varios espacios de la provincia durante casi un mes, especialmente entre Tabernas y Sierra Alhamilla, o del programa de televisión 'Volando voy', presentado por el aventurero Jesús Calleja y que tuvo su primera parada en la provincia.

La Alcazaba también ha revivido durante los últimos meses la experiencia del pasado año, cuando acogió parte del rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', con lo que durante este año se ha prestado de nuevo para el documental realizado por MovistarPlus sobre el making off de la serie y para un cortometraje de cara al festival 'Tronos de Almería'.

Canal Sur Televisión también se ha nutrido de algunos espacios almerienses para su reportaje temático con motivo del 28F mientras que algunas de las carreteras ligadas a desiertos y al parque natural han sido las seleccionadas por marcas de automóviles para el rodaje de spots publicitarios.

Otras marcas de moda y firmas como Pedro del Hierro, Mango o Belstaff se han decantado por el litoral almeriense y los desiertos para sus reportajes fotográficos de moda, al igual que la revista Vogue o la aerolínea peruana Peruvian, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios