Borrar
El Ayuntamiento dedicará una calle a Chus Lampreave

El Ayuntamiento dedicará una calle a Chus Lampreave

Se ha atendido la petición formulada por el grupo municipal de IULV-CA con el objetivo de rendir el "mejor homenaje" a la intérprete dada su vinculación con la capital

europa press

Sábado, 16 de abril 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería dedicará una calle a la actriz María Jesús Lampreave Pérez, Chus Lampreave, quien falleció el pasado 4 de abril a los 85 años de edad en el Hospital Torrecárdenas de la capital almerienses a la que se había trasladado para residir más cerca de sus familiares.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio, quienes han explicado que se ha atendido la petición formulada por el grupo municipal de IULV-CA con el objetivo de rendir el "mejor homenaje" a la intérprete dada su vinculación con la capital.

Desde el Área de Cultura se ha dado inicio a un expediente en este sentido y se ha solicitado un informe al Área de Fomento para que indique, entre otras cuestiones, dónde se podría ubicar la calle en memoria de la actriz, ya sea mediante una nueva asignación o mediante sustitución de una anterior.

Así, una vez que el informe llegue a Cultura, se incluirá en el expediente y se someterá a la comisión plenaria de cara a que la propuesta pueda elevarse en pleno y refrendarse por parte de la corporación. Las fuentes consultadas calculan que la cuestión se debatirá entre el próximo pleno y el siguiente, en función de cuándo se evacúe el informe.

Lampreave falleció en la mañana del 4 de abril en el Hospital Torrecárdenas de Almería a los 85 años de edad y fue incinerada al día siguiente en una ceremonia íntima entre sus familiares y allegados más cercanos.

Actriz de cine y teatro, actuó a las ordenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro. Fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Belle Epoque' (1992).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios