Borrar
Participantes en la presentación de la muestra, ayer.
Viaje creativo por las distintas identidades artísticas a través de 'Nuevos nómadas'

Viaje creativo por las distintas identidades artísticas a través de 'Nuevos nómadas'

La muestra que se inaugura hoy recoge obras de 36 artistas que proclaman la búsqueda de sus percepciones de la realidad de la nueva era

MARÍA PAREDES MOYA

Viernes, 17 de marzo 2017, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arte sobre el arte. Nueva muestra desde hoy en el Arqueológico. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, presentó ayer la exposición 'Nuevos nómadas' en el Museo de Almería. Una colección que recoge una selección de trabajos de 36 artistas contemporáneos andaluces cuyo objetivo es «mostrarnos un recorrido de obras y experiencias artísticas resultado de la necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre ellos, independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos», expuso el delegado.

La muestra acoge las obras de artistas que cuentan con amplias trayectorias profesionales ya consolidadas, que expondrán en su mayoría en gran formato en las diferentes disciplinas de pintura, fotografía, instalación, escultura, vídeo arte y arte digital.

La directora del Museo, Beba Pérez, se refirió a los nuevos nómadas del arte como «nómadas en pleno proceso de búsqueda de respuestas complejas existenciales y que a modo de fast speech las van averiguando de manera simple pero contundente, y al mismo tiempo, las redes sociales facilitan las recetas infalibles hacia las verdades».

«En este escenario imparable de estado y movimiento, el artista involucrado en estos dobles parámetros por pura necesidad creativa, sigue buscando, sigue ejerciendo de hilo conductor del camino hacia nuevas preguntas, más que dar respuestas a las casi imposible de responder», dijo por su parte el comisario y director de MECA Mediterráneo Centro Artístico, Fernando Barrionuevo.

Enfoque misceláneo

Bajo estas premisas los artistas de la exposición 'Nuevos Nómadas' proclaman esa búsqueda y el encuentro de sus percepciones de la realidad de la nueva era. «Un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como única y homogénea obra artística», concluyó el comisario de la exposición.

La exposición, que se inaugura hoy viernes a las 19 horas, permanecerá en el Museo hasta el 23 de abril, en horario de martes a domingos, de 10 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios