Borrar
Una de las formaciones en las semifinales del pasado año.
Arranca el Carnaval este fin de semana con las semifinales

Arranca el Carnaval este fin de semana con las semifinales

Un total de 23 grupos participarán desde hoy y hasta el domingo en las distintas categorías del concurso de agrupaciones carnavalescas

IDEAL

Miércoles, 6 de junio 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenará de ilusiones, colorido, risas y también nervios este fin de semana con la disputa de las tres semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Será el inicio del Carnaval de Almería que se celebrará desde hoy y hasta el 5 de marzo, programado por el área de Cultura, Educación y Tradiciones.

En la primera de las semifinales se proclamará al Dios Momo, que este año será diosa: Concepción Pérez Martín, una histórica carnavalera que pertenece al grupo de la asociación La Traíña. Y, además, desde el año pasado, el Dios Momo será también el testamentero en el Entierro de la Sardina.

En cuanto al certamen, serán un total de once murgas, siete comparsas, dos grupos carnavalescos y tres parodias, que conforman las 23 agrupaciones que participarán en esta fase del certamen en el que, además de la capital, hay representantes de Gádor, Carboneras, Albox, Roquetas de Mar o Berja pero también dos de Granada y una de Murcia.

Coincidiendo con las semifinales, en el Auditorio habrá también una exposición de carteles desde el año 1983 hasta la actualidad. Un atractivo más para dar colorido a la cita.

Las semifinales serán hoy viernes, a partir de las 21 horas; mañana sábado, a partir de las 19 horas; y, el domingo, desde las 18 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios