Borrar
Cine, series y spots llenan Almería de rodajes internacionales

Cine, series y spots llenan Almería de rodajes internacionales

La Almería Film Office, gestionada por el Área de Promoción, ha facilitado desde septiembre la grabación de cuatro series y varios largometrajes

IDEAL

Jueves, 3 de noviembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya sea para películas, ficciones televisivas, publicidad o documentales, Almería cuenta con todo lo necesario para que un rodaje se realice con éxito. Decenas de producciones de diversa índole lo han demostrado desde septiembre hasta la actualidad. La serie española Mar de plástico, la holandesa Brussel, la británica Crossing the border y la alemana Tatort llevarán la luz de Almería por toda Europa tras la filmación de numerosas escenas en la capital. Ya en la gran pantalla, tras la producción italiana de Terence Hill, La llamaban Maryam, se han sucedido las grabaciones que darán lugar a las cintas que competirán en el 48x3 del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

La Almería Film Office, centro de promoción y gestión de rodajes, licencias y otros detalles relacionados con la creación audiovisual, ha colaborado en todos ellos y continúa trabajando en nuevas peticiones para los próximos meses. En palabras de Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, la industria audiovisual está creciendo a un ritmo constante y firme en Almería y asentándose como un sector de futuro. Cada vez contamos con un tejido más propicio para seguir aumentando el número y la calidad de las producciones que se realizan en la capital, no solo por nuestras localizaciones excepcionales, sino por contar con las infraestructuras y profesionales que dan el soporte necesario a esta labor.

La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, forma parte de ese engranaje, ofreciendo promoción y apoyo al cine y a los cineastas, así como a todos los interesados en la cinematografía que requieran información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para conseguir subvenciones y patrocinios.

Localizaciones

La proyección de Almería en el exterior gracias a los rodajes que se desarrollan en la capital es innegable. La serie Brussel, por ejemplo, filmó días 8, 9 y 16 de septiembre en el Torreón Cabo de Gata y otras localizaciones del Parque Natural, interiores del Hotel Barceló, el Parque de las Familias y la Calle Arráez. Las diversas caras de la capital se trasladarán a la televisión holandesa en pocas semanas, al igual que los rincones de Retamar, El Puche, Ciudad Jardín y Pescadería por los que pasó Crossing the border. Desde símbolos emblemáticos de la tierra, como la Iglesia de las Salinas, en la que se rodó Tatort, hasta escenas cotidianas, como las imágenes tomadas en el Parque de Bomberos en septiembre por el equipo de Mar de Plástico; Almería ha dejado ya su sello en el audiovisual europeo.

Mucho más que cine

Las series televisivas constituyen una de las grandes líneas de trabajo actuales en Almería, que ha evolucionado y ha sabido adaptarse a las novedades del sector. La capital ofrece soporte tanto a rodajes de corta como de larga duración, a equipos de mayor o menor tamaño. La película de Terence Hill La llamaban Maryam, supuso varios días de rodaje en el Puerto de Almería, el Paseo Marítimo o El Palmeral; mientras que el formato del concurso 48x3 de FICAL supone el rodaje íntegro de un cortometraje en 48 horas, como en el caso de Conexión The Beattles, una de las cuatro aspirantes de este año, que ha grabado en la Plaza Vieja y la terraza del CIP. Almería se convierte en títulos como este, no solo en escenario, sino también en protagonista.

Este es también el caso del documental grabado el 13 de octubre por la televisión online canaltv.andalucia.org, que muestra Andalucía como un destino turístico global en el que Almería tiene también su hueco. Y como siempre, la publicidad es otra asidua a Almería, con Peugeot como último visitante para una sesión de fotos realizada entre el 27 y el 29 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios