Borrar

El cine western retoma Almería durante cuatro días

De los diez largometrajes europeos, norteamericanos y sudamericanos que competirán en este festival, la mitad serán estrenos en España

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde "El bueno, el feo y el malo" hasta "Los odiosos ocho", una selección de películas del oeste congregará a los fanáticos del género durante la primera semana de octubre en la sexta edición del Almería Western Film Festival, que hoy se ha presentado en Madrid.

De los diez largometrajes europeos, norteamericanos y sudamericanos que competirán en este festival, la mitad serán estrenos en España, en los que participan actores como Kurt Russell, Michael Fassbender, Francesca Eastwood, Chad Michael Murray, Eva Green y Mads Mikkelsen, entre otros, según informa la organización.

Uno de estos estrenos, "Stop over in hell", del español Víctor Matellano, será el encargado de cerrar, fuera de concurso, la sección oficial de largometrajes de este evento de cuatro días que tendrá lugar desde el 6 de octubre en la localidad de Tabernas y los poblados de Oasys Mini-Hollywood y Fort Bravo.

La última película de Quentin Tarantino, "Los odiosos ocho", inaugurará la sección oficial de largometrajes y competirá con "Twice upon a time in the west" por el premio del público en esta cita que, además de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, cuenta con sección de obras de creación andaluza, de prácticas de escuela de cine, la sección retrospectiva y la sección de no ficción.

Ocho serán los largometrajes que se disputen los premios entregados por un jurado presidido por Eduardo Chapero-Jackson en el que estarán Pedro Casablanc, Carlos Suárez, y los periodistas Miguel Juan Payán y Evaristo Martínez.

El Almería Western Film Festival también premiará a Terence Hill (Mario Girotti), quien recientemente perdió a su pareja cinematográfica, Bud Spencer, con el "Tabernas de Cine" en reconocimiento a su trayectoria.

El "Leone in memoriam" se dedicará a Fernando Sancho, conocido por su participación en varias películas del género, mientras que el productor José Salcedo recogerá el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, que se entrega por primera vez en este evento.

El festival también entregará el "Desierto de Tabernas" a Reyes Abades, especialista en efectos especiales galardonado con nueve Goyas.

La película de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo" será la película de honor y la primera en proyectarse en esta edición, como parte de la Sección Retrospectiva en la que también participarán otros clásicos de los años 60 como "Desafío en Río Bravo" y "Tú perdonas... yo no".

Apoyado por el Ayuntamiento de Tabernas, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, el festival tiene el objetivo de fomentar la industria audiovisual en la localidad y poner en valor el patrimonio cinematográfico del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios