Borrar
Bodas de plata de 'Alfaralmería'

Bodas de plata de 'Alfaralmería'

La feria de alfarería llega a su XXV edición cargada de novedades

DANIEL SERRANO

Viernes, 12 de agosto 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional feria de alfarería tampoco estará exenta de novedades. Este año contará con una exposición que tendrá lugar en el Mirador de la Rambla bajo el título '25 años de historia' y hará un recorrido por lo que ha sido la feria de alfarería durante toda su historia. Para ello, se ha hecho una selección de 120 piezas que han cedido los alfareros que han participado en ediciones anteriores, además se han añadido 16 paneles que harán un recorrido fotográfico desde el año 1991 que se celebró por primera vez.

Otra novedad será la celebración del 'I concurso de piezas de alfarería tradicional', para ello la pieza que ceden los alfareros todos los años formará parte del concurso, con una participación máxima de 37 personas. Las piezas que participen en el concurso también permanecerán expuestas en la exposición '25 años de historia'.

También se realizarán varios talleres y exhibiciones para todas las edades, que contarán con la innovación del taller de experiencia 'raku', que es una modalidad que emplea una técnica tradicional oriental en la elaboración de la alfarería y se realizará el día 25 a partir de las 18 horas.

'Alfaralmería' celebrará su XXV edición desde el 23 hasta el 27 de agosto en la avenida Federico García Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios