Borrar
Antonio Canales, junto a la concejala de Cultura y las alumnas del taller magistral.
Canales: «La disciplina y el continuo trabajo son esenciales en el flamenco»

Canales: «La disciplina y el continuo trabajo son esenciales en el flamenco»

El bailaor comenzó ayer a dar un curso intensivo, que finalizará con la puesta en escena del baile de sus alumnos mañana domingo

ANABEL PEÑA

Sábado, 16 de julio 2016, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Canales llegó ayer a la capital almeriense para realizar un taller magistral de tres días en el cual, un total de 50 personas, 25 alumnos de nivel medio y 25 alumnos del nivel avanzado, disfrutarán de su docencia.

El sevillano, que llegaba esa misma tarde al aeropuerto de Almería, se dirigió a la Escuela Municipal de Música (EMMA) con muchas ganas de enseñar a los asistentes. Él mismo afirmó: «La docencia es una vocación que se descubre y se lleva dentro, a mí desde joven ya me gustaba enseñar. Además, a la vez que enseñas, aprendes de ello».

Canales explica que para interpretar «hay que tener mucho amor por el flamenco y, sobre todo, disciplina. Es imposible subir al escenario sin ser disciplinado en el trabajo. En el taller trataremos de aunar a los alumnos, para que el día de la actuación bailen como un solo cuerpo».

El artista fue recibido en EMMA por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, quien le dio las gracias públicamente por aceptar esta invitación. El propio Antonio Canales elogió el cartel del que dispone Almería para celebrar los 50 años del flamenco y afirmó sentirse «plenamente satisfecho y orgulloso».

El bailaor quiso dejar incertidumbre sobre el baile que realizarán sus alumnos el domingo, día en el que acabará la formación con un espectáculo en la plaza de la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios