Borrar
La quinta edición de la Noche en Blanco llega el 10 de junio con 70 actividades gratuitas

La quinta edición de la Noche en Blanco llega el 10 de junio con 70 actividades gratuitas

La principal novedad de este año, según ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, está en la ampliación de las actividades a lo largo del Paseo de Almería

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de la Noche en Blanco de la capital se celebrará el 10 de junio con alrededor de 70 actividades gratuitas que tendrán su desarrollo sobre una veintena de espacios, además de la participación de más de 150 comercios.

La principal novedad de este año, según ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, está en la ampliación de las actividades a lo largo del Paseo de Almería, extendidas hasta la calle General Tamayo, y en el radio de acción de las actividades programadas, que llegan incluso al Mesón Gitano, a los pies de La Alcazaba, donde se ha programado la celebración un mercado gourmet y una cena, creando un espacio de gastronomía y ocio.

El acceso al mercado a las actuaciones que acompaña este este espacio será gratuito, no así la asistencia a la cena, incluida como evento aparte. Además, como novedad, habrá una exposición de motos vespa, un show de karaoke en el Paseo de Almería y las actividades infantiles, que en años anteriores se han celebrado en la Plaza San Pedro y que este año se duplican llegando a Plaza Vieja, donde habrá actividades de dinamización y espectáculos, y Obispo Orberá, con hinchables y juegos.

Música, teatro, juegos infantiles, moda, exposiciones, y visitas guiadas turísticas, acompañadas de una amplia oferta de actividad comercial, más allá del horario habitual de cierre, pretenden transformar el centro de la ciudad un año más en un auténtico escaparate cultural, turístico, lúdico y comercial, "llenando de vida la zona centro en una jornada en la que se invita a los almerienses y a los visitantes que se acerquen este día a la ciudad", ha remarcado el primer edil, acompañado en la presentación de este evento del responsable del área de Fomento y Mercados Municipales, Carlos Sánchez.

Escenarios y actividades

La Noche en Blanco apuesta de nuevo por los escenarios a pie de calle con un buen número de alternativas y actividades que se sucederán en los espacios habituales de Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza Vieja, Paseo de Almería y Rambla Obispo Orberá, que concentran el grueso de las actividades.

Fernández-Pacheco ha sumado a estos escenarios que comparten actividades lúdicas y de ocio para todas las edades, la puesta a disposición al público en general de los recursos culturales municipales como El Museo Doña Pakyta, El Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa de José Angel Valente, el Museo de la Guitarra o los Refugios de la Guerra Civil, entre otros.

A estos espacios se añade también, abriendo sus puertas, La Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía, el enclave arqueológico Puerta de Almería o el Museo de Almería, dependientes de la Junta de Andalucía; a través de la Diputación de Almería, patrocinando y colaborando en esta iniciativa, el Instituto de Estudios Almerienses, que ofrecerán todos ellos la posibilidad de ser visitados y en muchos de estos espacios podrán encontrarse distintas y diferentes actividades para todas las edades. También el Conservatorio de Almería, colaborando a través de sus alumnos que ofrecerán diferentes conciertos a pie de calle.

Puerta Purchena, arranque de la noche

Esta nueva edición arrancará en Puerta Purchena, a las 20,30 horas, con la actuación de 'Aribaldi', un espectáculo aéreo ambientado en el Circo del Sol. De ahí en adelante todos los escenarios posibilitarán un amplio y variado abanico de actividades en el que no faltarán monólogos, teatro, cuenta cuentos, cortometrajes, exposiciones, exhibiciones, visitas guiadas, artesanía, desfiles de moda, música de todos los estilos, o deporte.

El alcalde ha recordado por último que, con ocasión de esta jornada y el operativo que se desarrollará, se cerrarán al tráfico calles como Obispo Orberá, Paseo de Almería y calles adyacentes, siguiendo las recomendaciones de Policía Local. Para la promoción de esta jornada se han editado 2.000 carteles informativos distribuidos por la ciudad, 25.000 folletos, informando del programa, actividades y horarios, buena parte de ellos distribuidos también por la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios