Borrar
La Diputación invertirá 200.000 euros en las actividades del Programa de Animación Cultural

La Diputación invertirá 200.000 euros en las actividades del Programa de Animación Cultural

Se desarrolla en cuatro zonas de trabajo de la provincia y este año incorpora, como novedad, un apartado de promoción del patrimonio cultural

europa press

Martes, 12 de abril 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno, una inversión de 200.000 euros para la financiación de las actividades incluidas en el Programa de Animación Cultural para 2016.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, ha destacado la importancia del Programa de Animación Cultura, que se desarrolla en cuatro zonas de trabajo de la provincia, y que, este año, incorpora, como novedad, un apartado de promoción del patrimonio cultural.

Rodríguez ha afirmado que, "a los pilares clásicos del programa", como la animación a la lectura, la difusión cultural y el ocio creativo, "hemos sumado uno nuevo que nos parece fundamental, la promoción del patrimonio cultural que atesora nuestra provincia, porque no sólo es bueno para la cultura, sino también para la economía y el turismo de nuestros pueblos".

El diputado de Cultura ha revelado que el Programa de Animación Cultural para 2016 recoge un total de 44 proyectos, repartidos en las cuatro zonas de trabajo del área de Cultura de la Diputación de Almería. Los 44 proyectos abordan, desde actividades para la dinamización lectora, talleres o representaciones teatrales, hasta exposiciones, festivales de magia y actividades de promoción de los municipios.

El diseño del Programa de Animación Cultural ha sido elaborado conjuntamente por la Diputación de Almería y los ayuntamientos de la provincia. Las Unidades Técnicas de cada centro zonal del área de Cultura han recabado las demandas, en este ámbito, de los municipios de su territorio, y han preparado una programación anual, en la que han indicado las aportaciones económicas de cada pueblo.

Esta programación anual es ofertada a los ayuntamientos, que solicitan los programas de su interés y aceptan la aportación correspondiente por cada actividad. Con todas las solicitudes de los municipios, el Negociado de Animación Cultural conforma la Programación General de Animación Cultural para este ejercicio y distribuye las cantidades económicas correspondientes a cada zona.

El área de Cultura ha elevado a la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería la selección de los municipios que participarán en los Circuitos Provinciales de Flamenco y Música Clásica, que serán presentados públicamente esta semana.

Obras en la provincia por valor de 225.000 euros

La Diputación de Almería también ha dado luz verde en la sesión de la Junta de Gobierno un expediente de licitación de obra y una adjudicación, que suman una inversión global de 225.000 euros.

Se trata de la licitación de la 'Remodelación de la intersección y mejora de drenaje y reparación del firme en la carretera provincial AL-3113', de Costacabana a la N-344 en El Alquián, en Almería, con un presupuesto de 180.000 euros.

Además, se han adjudicado las obras de 'Alumbrado Público' en el municipio de Chercos, que cuentan con un presupuesto de 45.152,86 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios