Borrar
El desierto de Tabernas acoge el rodaje de 'En zona hostil', un filme sobre el Ejército español en Afganistán

El desierto de Tabernas acoge el rodaje de 'En zona hostil', un filme sobre el Ejército español en Afganistán

Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Marián Hernández y Ruth Gabriel participan en la producción

efe

Jueves, 11 de febrero 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido y Raúl Mérida ruedan estos días en el desierto de Almería la película 'En zona hostil', inspirada en hechos reales ocurridos al Ejército español en su misión en Afganistán.

Más de setenta soldados colaboran en el rodaje, que también cuenta con un amplio despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma y vehículos militares de diversa tipología, según ha informado hoy la productora Tornasol Films.

Al mando de esta "superproducción" está Adolfo Martínez, que se estrena como director de un largometraje, tras haber trabajado en Hollywood como director de segunda unidad en "Terminator Salvation".

El argumento de "En zona hostil" se basa en un accidente de helicóptero ocurrido en agosto de 2012 en Bala Murgab (Afganistán).

Nueve tripulantes de un helicóptero "Cougar" del Ejército español que participaban en una misión de evacuación de tres soldados norteamericanos heridos, salieron ilesos del accidente.

La ganadora de un Goya Ariadna Gil interpreta a la capitán Varela, oficial médico del helicóptero medicalizado que acude a rescatar a los heridos. Marián Hernández ("Gym Tony") y Ruth Gabriel ("Días contados") completan el reparto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios