El artista Juan Antonio Maldonado muestra en Vícar sus 'Primeros trazos'

El artista Juan Antonio Maldonado muestra en Vícar sus 'Primeros trazos'

La exposición de pintura puede verse hasta el 18 de diciembre y se sorteará una acuarela entre los visitantes

IDEALalmería

El artista almeriense Juan Antonio Maldonado expone hasta el 18 de diciembre sus 'Primeros trazos' en el Teatro de Vícar.

Se trata de una exposición de pintura en la que se puede contemplar un total de 32 obras entre acuarelas (13) y óleos (19), principalmente paisajes, pero también se ha dejado protagonismo a alguna figura o bodegón, donde se muestra la evolución personal, trabajo y esfuerzo en estos años.

En la pintura de Juan Antonio Maldonado se puede ver reflejada su otra afición: el senderismo. No en vano, es miembro del Club Sherpa y la mayoría de las obras, paisajes, han sido realizadas 'in situ' y muestran los verdes, azules y demás colores de la naturaleza.

Entre las obras se pueden ver paisajes, una calle de un pueblo, un molino, distintas versiones del mar (incluido el de plástico) y muchos otros motivos fijados para siempre en el lienzo por el pincel del artista, con una inconmensurable delicadeza.

Juan Antonio Maldonado nació en Almería en 1981 y vive en La Gangosa-Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura.

El mismo artista explica que desde pequeño «siempre me ha gustado pintar, he llegado a ganar varias veces el concurso de pintura de las fiestas de La Gangosa o del colegio. A los catorce años empecé a practicar en el taller de pintura municipal durante varios años, lo dejé por los estudios y trabajo».

Y no fue hasta los treinta años cuando empezó a formarse más intensamente, volviendo al taller y asistiendo a cursos intensivos de pintura al óleo y pintura al aire libre, con pintores profesionales como Enrique Donoso, Cristóbal Toval, Fermín García Sevilla o Paco Segovia entre otros.

Siente pasión por el óleo, como se puede comprobar en la exposición que tiene actualmente en Vícar, y la acuarela la descubrió hace dos años, asistiendo a cursos intensivos con acuarelistas como Fernando Pena, José M. Vela, Paco Castro, Pablo Rubén o Chari Leiva.

Juan Antonio Maldonado es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y, desde su fundación, de Usk Almería, Urban Sketchers, un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios donde viajan.

En Almería, existe desde hace un año y hacen una quedada mensual por distintos lugares de la capital.

La exposición 'Primeros trazos' puede verse en el horario de la cafetería o en los actos organizados en el teatro. Y, según anuncia el propio artista, las visitas tendrán premio, ya que el pintor realizará el sorteo de una acuarela de pequeño formato entre todos los que vayan al teatro a ver la muestra hasta el 18 de diciembre.

Para participar hay que enviar una foto junto a una de las obras de la exposición, al mail pintormaldonado@gmail.com o dejarla en su perfil de facebook.

 

Fotos

Vídeos