Borrar
El entorno del conjunto monumental acogió el rodaje de 'Clavius', film bautizado ahora como 'Risen', hace un año.
El cierre de la Alcazaba los días 20 y 21 presagia la llegada de 'Juego de Tronos'

El cierre de la Alcazaba los días 20 y 21 presagia la llegada de 'Juego de Tronos'

El monumento capitalino es una de los escenarios de rodaje de la productora, que ya ha comenzado a localizar a extras para El Chorrillo

JAVIER GARCÍA MARTÍN

Jueves, 1 de octubre 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'spoilers', esa fea costumbre que consiste en desvelar los secretos mejor guardados de una trama, son el mayor enemigo al que se enfrentan los productores de 'Juego de Tronos'. Sin ir más lejos, la filtración de unas fotografías esta semana sobre el rodaje de la sexta temporada que se está llevando a cabo en Belfast, Irlanda del Norte, ha hecho saltar todas las alarmas entre los millones de fans con los que cuenta esta ficción de la HBO vista en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que los pasos que da la productora en España se guarden con celo extremo.

Sin embargo, poco a poco van trascendiendo nuevos detalles. Según ha podido averiguar IDEAL, la Alcazaba baraja cerrar sus puertas a los visitantes los días 20 y 21 de octubre, coincidiendo con la estancia de los equipos de rodaje en la provincia. Estas 48 horas sin interferencias se suman al lunes, día de la semana en el que el conjunto monumental más famoso de la provincia programa su jornada semanal de descanso. Todo apunta a que, en este sentido, los productores habrían solicitado a la Junta de Andalucía la reserva de este espacio histórico para rodar en él esos días. Fuentes oficiales no han querido confirmar esta posibilidad, aunque se trata de un rumor que ha ido cobrando fuerza recientemente.

En el calendario, el trabajo en el fortín capitalino vendría después del rodaje en Mesa Roldán en Carboneras -en principio fijado para el fin de semana inmediatamente anterior-, y, especialmente, del paraje de El Chorrillo, en Pechina.

Pruebas de vestuario

Precisamente, el amplio 'set' de rodaje construido en ese entorno en el que ya se filmaran escenas de 'Exodus: dioses y reyes' parece que acaparará la mayor cuota en pantalla. Las construcciones que emulan murallas de barro, chozas o templos circulares podrían albergar a los primeros seleccionados en el casting auspiciado a primeros de julio por la capital. Los encargados de gestionar a los miles de escogidos han comenzado ya a citar a algunos de ellos para las primeras pruebas de vestuario y les han emplazado a reservar para las cámaras los primeros días de estancia de los equipos de filmación (entre el 10 y el 16) en la provincia.

Sobre la cuestión de los 'spoilers' -aquí va uno-, algunas fuentes apuntan a que esos decorados acogerán alguna historia relacionada con los dothraki, la tribu de guerreros nómadas que primero aupó a Daenerys Targaryen en su periplo por las regiones del continente Essos en la fábula del escritor George R. R. Martin, tal y como se presuponía. Esta posibilidad conectaría argumentalmente con la noticia adelantada hace un mes en la que se conoció la reserva de un centenar de caballos para una jornada de trabajo en la rambla El Cautivo del desierto de Tabernas. En las Bardenas Reales de Navarra (otro escenario) ya se ha visto a figurantes ataviados así. Que tiemble Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios