Borrar
'Juego de Tronos' conquistará Carboneras el 18 de octubre

'Juego de Tronos' conquistará Carboneras el 18 de octubre

La serie ha pedido el polideportivo para maquillar a cientos de extras, lo que hace prever un rodaje multitudinario en Mesa Roldán

Javier García Martín

Viernes, 28 de agosto 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suenan tambores de guerra en el Levante. Las huestes de los pretendientes al sillón de hierro más famoso de la televisión se acercan día a día a Almería con el mismo e incesante ritmo con el que poco a poco se van filtrando nuevos detalles del rodaje en la provincia de la sexta temporada de Juego de Tronos, la superproducción de la HBO.

Según ha podido saber IDEAL, miembros de la productora se han desplazado ya a la localidad de Carboneras para ir cerrando flecos alrededor de esta filmación en el paraje de Mesa Roldán, un privilegiado espacio situado en el Cabo de Gata que, en principio, servirá de localización para alguna de las escenas.

En concreto, los representantes de la cadena buscaban una infraestructura con la capacidad suficiente como para maquillar a unos 400 figurantes. El polideportivo municipal es el lugar mejor posicionado para este cometido y, de hecho, las mismas fuentes aseguran que ya se ha solicitado con esa intención para los días 18 y 19 de octubre.

La gran cantidad de personas hace prever por lo tanto una grabación multitudinaria para esas mismas fechas en el municipio almeriense, una de las etapas que, junto a la Alcazaba capitalina, el desierto de Tabernas y rincones de Sorbas y Pechina figuran en el listado de anunciadas localizaciones en la provincia. En suma, el equipo de Juego de Tronos recorrerá la geografía almeriense del 10 al 23 de octubre.

Cabe recordar que, en la selección de extras, la organización escogió a 2.700 personas 300 más de las anunciadas a las que, no obstante, advirtió que terminaría de convocar más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios