Borrar
María José Pérez.
La almeriense María José Pérez buscará alcanzar hoy la Lámpara Minera en La Unión

La almeriense María José Pérez buscará alcanzar hoy la Lámpara Minera en La Unión

Se trata del máximo galardón y más prestigioso del Festival Internacional del Cante de las Minas, que cerrará la próxima madrugada su quincuagésima quinta edición

efe

Sábado, 15 de agosto 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cantaores Antonio Mejías, de Córdoba, y María José Pérez, de Almería, se disputarán esta noche en La Unión (Murcia) la Lámpara Minera, el máximo galardón y más prestigioso del Festival Internacional del Cante de las Minas, que cerrará la próxima madrugada su quincuagésima quinta edición.

En esta ocasión, y tras deliberar durante casi dos horas, el jurado compuesto por la bailaora Blanca del Rey y los flamencólogos Francisco J. Paredes, Juan Verdú, Pedro Sanz Lubeiro y Francisco Severo ha decidido que no haya finalistas en el trigésimo sexto concurso de guitarra española, por lo que el Bordón Minero y el segundo premio quedan desiertos.

Eliminadas las tres japonesas que concursaron, al trofeo El Desplante de baile, que cumple este año su vigésima segunda edición, aspirarán la granadina Alba Heredia y el sevillano Amador Rojas.

Tratarán de llevarse a casa el quinto trofeo El Filón para instrumentistas no guitarristas el saxofonista gaditano Gautama del Campo y el pianista cordobés Alfonso Aroca.

Para otros premios de cante por palos distintos a la minera se han clasificado la niña de 11 años Reyes Carrasco, de Los Palacios (Sevilla), con cantiñas; Isabel Guerrero, de Fuengirola (Málaga), con cartagenera y malagueña; Montse Pérez, con taranta; Toñi Fernández, de Huércal de Almería, con taranto y levantica y tangos; Rocío Luna, de Córdoba, con granaína y media granaína, y La Repompilla, de Málaga, con soleá, siguiriya y tangos.

Los clasificados por mineras disputarán también otros trofeos con cartagenera, fandango minero y levantica, malagueña y siguiriya en el caso de la almeriense y con cartagenera, malagueña y soleá en el del cordobés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios