El grupo almeriense Suddenly Flatline gana la quinta edición del Rock In Lei

La concejala de Cultura con el grupo ganador, Suddenly Flatline/
La concejala de Cultura con el grupo ganador, Suddenly Flatline

El grupo se une al palmarés del certamen junto a Roy, Fumangie, The Dry Mouths y Proyecto Eskhata

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

Una final siempre es una final y los nervios se notaban ya incluso en las pruebas de sonido realizadas con anterioridad por los dos grupos clasificados para la última ronda del Rock In Lei, el certamen organizado por las Áreas de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Europa FM y Clifford Records, y que tiene como gran premio la grabación de un disco de cinco temas. Solonadie y Suddenly Flatline fueron las dos formaciones clasificadas para la cita, tras superar la ronda previa que les dio paso a la disputa de la semifinal y tras demostrar en el Anfiteatro de la Rambla la pasada Noche En Blanco que merecían avanzar al siguiente escalón. Finalmente fueron los potentes Suddenly Flatline los que se llevaron el gato al agua anoche en la Plaza Vieja, dentro del programa de conciertos organizados para conmemorar el Día Europeo de la Música.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, fue la encargada de otorgar los galardones a las bandas tras dos conciertos más que notables. Solonadie demostró su veteranía para sustentar canciones pegadizas, con estructuras sencillas pero bien empacadas, de rock con guiños a los setenta y con algo de actitud grunge en algunos pasajes vocales. Por su parte, Suddenly Flatline, con un público muy fiel bajo el escenario, volvió a ofrecer un derroche de energía con su metal extremo, muy alejado del gran público, pero que ejecutan con un virtuosismo y entrega encomiable, lo que les valió finalmente la victoria.

«Esperamos que este sea el inicio de una carrera fructífera y que los grupos almerienses y de toda España se animen a participar en este certamen que va ganando prestigio año tras año», aseguró Martínez Labella.

Durante la deliberación del jurado, compuesto por Laureano Navarra, del sello Clifford Records; Agustín Linares, de la emisora Europa FM; José Antonio Serrano, vocalista del grupo almeriense Roy; Javier Martínez, redactor de la revista Rock Estatal y director de la web RockSesión; y Paco Lozano, técnico del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, el público disfrutó con la actuación de los vencedores de la pasada edición del Rock In Lei, Proyecto Eskhata. Una formación ejidense que tamiza su rap metal con aderezos flamencos, pasajes electrónicos y samplers variados que adornan sus canciones, enmarcadas siempre dentro de un argumento conceptual.

Los jóvenes Suddenly Flatline se suman de esta manera al palmarés donde se encuentran Roy, Fumangie, The Dry Mouths y los citados Proyecto Eskhata, y en unas semanas comenzarán la grabación en Fusible Studio de la mano de Raúl Parra.

 

Fotos

Vídeos