Borrar
Actores, en una acción reivindicativa en el Cortijo del Fraile.
La Junta amplía el plazo de entrega del proyecto del Cortijo del Fraile

La Junta amplía el plazo de entrega del proyecto del Cortijo del Fraile

La titular de la edificación tiene hasta finales de mayo para completar la documentación que presentó en marzo

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería ha ampliado hasta finales de mayo el plazo concedido al propietario del Cortijo del Fraile, el BIC que inspiró 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca, para que complete la documentación del proyecto que presentó en marzo para consolidar el inmueble ante su avanzado estado de deterioro, prácticamente en ruinas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, la Delegación Territorial recibió a través de su propio registro esta petición el 27 de abril, de manera que, tras su estudio, se decidió conceder un periodo más amplio a Agrícola Mar Menor para completar la documentación requerida.

La Junta solicitó a la empresa que perfilara mediante documentos determinados aspectos técnicos relacionados con el recalce de la cimentación y la reparación de la estructura de la torre del campanario a la hora de acometer la obra exigida para, al menos, frenar el deterioro del inmueble.

La sociedad entregó el 20 de marzo a la Junta de Andalucía un proyecto propio destinado a actuar sobre la fachada principal y la capilla del edificio después de que la Administración autonómica reclamara estas actuaciones.

Según Agrícola Mar Menor, el proyecto propuesto es más «ambicioso» que el exigido por la Junta, puesto que recoge actuaciones por 120.000 euros frente al proyecto propio con el que el Gobierno andaluz podría actuar de manera subsidiaria, que valora las actuaciones en 44.000 euros.

Pese a su predisposición a actuar sobre el BIC, la propietaria del cortijo mantiene su interés en que la Administración autonómica conteste a la propuesta de cesión de uso gratuita que lanzó ya hace un año y sobre la que el Gobierno andaluz no se ha pronunciado de manera oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios