Borrar
Serrat, Sara Baras, Pasión Vega y Café Quijano, hasta junio en Roquetas

Serrat, Sara Baras, Pasión Vega y Café Quijano, hasta junio en Roquetas

La programación cultural de primavera del Teatro Auditorio incluye teatro del Siglo de Oro y también musicales

MARÍA PAREDES MOYA

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosas figuras y nombres conocidos del panorama musical español pasarán esta primavera por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La concejala del ramo, María Dolores Ortega, presentó ayer, junto al director del área, Manuel Cruz, la programación del escenario roquetero hasta el mes de junio, que incluye conciertos y representaciones de teatro de primer nivel, con nombres propios de la talla de Joan Manuel Serrat, Pasión Vega, Sara Baras o los ya habituales Café Quijano, que incluso fueron premiados por el Ayuntamiento de Roquetas en Fitur por su relación con el municipio.

El calendario se iniciará el 11 de abril con la obra de teatro 'El nombre', de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, en versión de Jordi Galcerán, con un reparto de lujo que incluye a Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, César Camino, Kira Miró y Antonio Molero.

Al día siguiente, el 12 de abril, llegará a partir de las 12 horas el musical familiar 'Toy Story'. Barabu producciones, tras el éxito alcanzado en los últimos años con las giras nacionales de 'Los Lunnis' y 'Peter Pan on Ice', presenta para esta temporada un musical completamente adaptado y renovado al original que persigue un impacto de concienciación para toda la familia en cuanto al reciclaje y donación de juguetes para los niños más desfavorecidos, alimentando así la idea original del guión de Disney-Pixar donde los juguetes no deberían nunca pasar de moda ni dejarlos guardados en un cajón.

El 18 de abril, Pasión Vega estrenará en Roquetas de Mar su nueva gira, 'Pasión por Cano', en la que la cantante malagueña realiza un emotivo y sentido homenaje al desaparecido cantautor granadino Carlos Cano con un disco que incluye doce canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado 'Soy del Sur', compuesto por el autor Martínez Ares.

El Auditorio roquetero acogerá también el 25 de abril la Gala Internacional del Ballet Clásico 'Grand Pas' con motivo del Día Internacional de la Danza que se conmemora cuatro días después y que contará con un elenco de estrellas de la danza internacional. De hecho, sobre el escenario habrá artistas invitados del Teatro Bolshoi y Stanislavsk, de Moscú, así como bailarines del Teatro Mariinsky y Mikhailovsky, de San Petersburgo. Artistas laureados todos ellos, de prestigio mundial, que interpretarán un programa compuesto por obras maestras del gran repertorio del ballet clásico, bajo la dirección artística de Evgeniya Bespalova, bailarina de prestigio internacional y directora de la afamada compañía de danza Russian Classical Ballet.

Teatro del Siglo de Oro

Como cada año, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llegarán también a Roquetas. Será el 26 de abril, con la representación, a partir de las 20 horas, de la obra 'La escuela de los vicios', de Quevedo, a cargo de la compañía Morfeo Teatro.

El 2 de mayo, volverá el teatro a Roquetas con la obra 'El eunuco', de Terencio, con adaptación de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, en la que nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos, tendrán otras tantas historias que se entrecruzarán en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vodevil, con un reparto en el que se encuentran conocidos nombres de la escena como Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Pepón Nieto y Alejo Sauras.

Otra de las grandes actuaciones de primavera y plato fuerte de la programación será el 10 de mayo, con la presencia en Roquetas de Joan Manuel Serrat, que llegará con su espectáculo 'Antología desordenada' con el que el artista catalán pretende conmemorar que el pasado 18 de febrero se cumplieron 50 años de su primera actuación.

En el concierto, Serrat hará un recorrido a lo largo de su obra con un concierto mosaico construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que el artista ha recorrido junto a la gente a lo largo de ese medio siglo.

Los días 15 y 16 de mayo, actuará en Roquetas de Mar la bailaora Sara Baras, que llegará con 'Voces', un espectáculo cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras, que también participa en los otros apartados creativos del espectáculo y encabeza el elenco artístico de bailarines. En esta ocasión, la artista rendirá homenaje a artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya, que tanta influencia han tenido sobre ella.

Café Quijano regresará de nuevo a Roquetas el 22 de mayo, con 'Orígenes: Bolero 3', su tercer disco dedicado a este género musical.

El 30 de mayo se representará la obra 'Taxi (Run for your wife)', una comedia de Ray Cooney, con Josema Yuste, Pedro Reyes, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán.

Ópera rock 'Imagine'

El 6 de junio llegará 'Imagine,' a cargo de la Symphonic Opera Rock. Un espectáculo en el que sentir y vibrar formarán parte de un show único, con una puesta en escena espectacular que incluye a más de 40 artistas en el escenario, en el que imagen y sonido, junto a proyecciones impactantes, harán que el espectador quede sumergido, desde el primer momento, en una experiencia única, con la participación de Mayca Teba, Pablo Perea, Vivian Siles y Carlos Rafael Silva.

El cierre a la programación la pondrá el humorista Manu Sánchez con 'El Rey Solo. Mi reino por un puchero', el 13 de junio. Un monólogo que supone la tercera incursión de la gira del humorista sevillano por todo el país en Almería, tras Huércal Overa y la propia capital, en la que actuará mañana viernes y con la que, desde hace algo más de un año, está obteniendo una muy buena respuesta del público y críticas de los medios. En ella, Manu Sánchez cuenta las ventajas e inconvenientes de la emancipación, adaptando el texto a la realidad y a la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo, Felipe VI. Además, en la nueva versión tienen cabida personajes de actualidad como Jordi Pujol o el Pequeño Nicolás.

El calendario acoge finalmente la exposición que se podrá ver en los meses de abril, mayo y junio, 'Pérez Siquier Esencial', de la mano de la Fundación Casa Ibáñez, y que muestra una colección de fotografías del insigne fotógrafo almeriense que da título a la muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios