Borrar
Bodas de plata para la ruta del motor más clásico

Bodas de plata para la ruta del motor más clásico

El club de vehículos antiguos de Almería celebra desde este jueves un cuarto de siglo de su famosa ruta por la provincia

Javier García Martín

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chevrolet Landau, Ford A, Nasch 971 o Plymouth son algunos de los nombres propios del automovilismo clásico que, no sin cierta nostalgia, todo aficionado sabe recitar de memoria. Desde este jueves, los interesados tendrán una nueva posibilidad de contemplar las cuatro decenas de coches históricos que tomarán las carreteras de Almería en el marco de una nueva ruta del vehículo antiguo.

Distintos puntos de la capital, El Ejido y Níjar recibirán hasta el domingo al centenar de participantes de esta concentración turística, celebrada de forma ininterrumpida desde 1990 y presentada esta mañana en el Palacio Provincial por el presidente del club organizador, José Juan Soria. "Este año vamos a contar con muchos aficionados de Andalucía, pero también de Valencia, Madrid y Melilla", ha informado en rueda de prensa.

Como es habitual, las principales estrellas de la procesión motorizada serán los vehículos más antiguos, algunos fabricados con anterioridad a 1914, y que ya atesoran un siglo de historia. Pero no serán los únicos especialmente vistosos: una veintena de cuidados ejemplares de los años veinte y treinta captarán a buen seguro la atención de quienes se acerquen a disfrutar de este popular evento, ha informado la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios