Un yate real saudí, en el Puerto de Almería

El yate 'Prince Abdulaziz', en el muelle de levante del embarcadero almeriense, esta tarde. /APA
El yate 'Prince Abdulaziz', en el muelle de levante del embarcadero almeriense, esta tarde. / APA

El 'Prince Abdulaziz', con 147 metros de eslora, fue durante dos décadas el más grande del mundo y está equipado con un sistema antimisiles o un helipuerto en la proa

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El yate 'Prince Abdulaziz', uno de los más grandes del mundo y perteneciente a la familia real saudí, ha embarcado esta tarde en el Puerto de Almería procedente de Algeciras, en la provincia de Cádiz, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

Esta embarcación, que permanecerá en el muelle de levante del embarcadero de la capital hasta el próximo 4 de julio, de acuerdo a lo previsto, fue durante más de dos décadas la más grande del mundo. Ahora, con sus 147 metros de eslora, se encuentra en el 'top 10' internacional de yates de lujo.

Con bandera de Islas Marshall, el 'Prince Abdulaziz' cuenta en su interior con lujosos detalles -propios de la familia real de Arabia Saludí- pero también está equipado, para mantener la seguridad de sus ocupantes, con un sistema antimisiles o un helipuerto en la proa.

Con una tripulación formada por 65 personas, el yate tiene capacidad para 64 pasajeros. Entre otras características, cuenta con un hospital, una mezquita y una sala de cine, indicaron las mismas fuentes portuarias.

Construido en Dinamarca en la década de 1980 por encargo del rey Fahd de Arabia Saudí, el 'Prince Abdulaziz' fue botado en el año 1984.