Vuelven las pateras al mar de Alborán tras el temporal de viento

Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo con base en Almería. /
Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo con base en Almería.

Medio centenar de personas han sido rescatadas en aguas cercanas a Almería y trasladadas al puerto de la capital

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Una patera con 49 personas a bordo, entre ellas 11 mujeres y un menor, ha sido localizada esta tarde en aguas del mar de Alborán. La embarcación Río Miño de Guardia Civil realizó el rescate de los ocupantes de la misma en torno a las 16 horas, realizando un trasbordo a la Guardamar Polimnia del centro de Salvamento Marítimo de Almería.

Está previsto que el buque de Salvamento Marítimo llegue esta noche antes de las 23 horas al puerto de la capital con estas personas, halladas en aparente buen estado de salud, mientras que se lleva a cabo la búsqueda de otra patera en las mismas aguas de Alborán.

Se trata de la primera infraembarcación empleada para el traslado de personas de manera ilegal desde el norte de África que es rescatada en el mar de Alborán desde hace, al menos, una semana debido al temporal que ha azotado a las costas africana y andaluza durante los últimos días y que también ha obligado a cortar las comunicaciones marítimas entre los puertos de ambas orillas durante el fin de semana.