Borrar
Juan José Segura, Francisco Molina, Antonio Lastrude y Diego Cruz, junto a las voluntarias de la campaña. J. L. PASCUAL
La 'Vuelta al Cole Solidaria' ayudará a 600 familias en situación de vulnerabilidad

La 'Vuelta al Cole Solidaria' ayudará a 600 familias en situación de vulnerabilidad

Ayer arrancó esta iniciativa de Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour en la que participarán unos 40 voluntarios

J. N.

ALMERÍA

Sábado, 7 de septiembre 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, una iniciativa en la que alrededor de 40 voluntarios recogerán material escolar para las familias desfavorecidas, un proyecto que se desarrollará, igualmente, en otras 48 provincias españolas.

La campaña pretende reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias que se encuentran en una situación de emergencia y que deben afrontar otra serie de necesidades básicas con escasos recursos.

Carrefour arranca esta edición con una donación de 121.000 euros en material escolar con la que se atenderá a alrededor de unos 6.000 alumnos. A esto se sumará las aportaciones que puedan realizar los ciudadanos en el centro comercial de una manera muy sencilla.

Gran despliegue

Los hipermercados de la provincia que participarán en esta campaña de recogida son Carrefour de Vícar, Almería, Roquetas de Mar y Almerimar. En los expositores habilitados, los donantes podrán depositar cuadernos, bolígrafos, lápices o rotuladores que, posteriormente, serán distribuidos por las diferentes sedes de Cruz Roja en la provincia, repartiéndose entre miles de familias beneficiarias. El curso pasado Cruz Roja en España en Almería consiguió ayudar con esta iniciativa a unos 600 estudiantes almerienses que pudieron contar con lo necesario para afrontar el curso.

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour comenzaron a trabajar de manera conjunta en el año 2001 y con iniciativas sociales cuya finalidad es la de contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. En el año 2017 se renovó el convenio por tres años más, ampliándose a la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. También se pusieron en marcha 26 equipos de respuesta inmediata.

El director de Carrefour en Almería, Francisco Molina, indicó ayer en la inauguración de esta campaña que «queremos colaborar en una educación inclusiva y de calidad y para ello contamos con una serie de colaboradores que van a apoyar en lo posible para que durante este fin de semana podamos recoger el máximo número posible de material escolar. Hay mucho apoyo por parte de las entidades y este año, además, hemos incorporado a los centros que abren los domingos».

Antonio Lastrude, presidente de Cruz Roja en Almería, apuntó, por su parte, que «nuestra idea es que las familias no sufran en este inicio del curso escolar y que todos los niños puedan llegar en igualdad de condiciones el primer día de clase. El año pasado conseguimos llegar a 600 niños y este esperamos superar la cifra».

Lastrude recordó que «es válido cualquier tipo de material del que manejamos habitualmente en esos listados que nos entregan los centros escolares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios