Air Nostrum volverá a operar con normalidad en Almería a partir de hoy tras el fin de la huelga

Air Nostrum volverá a operar con normalidad en Almería a partir de hoy tras el fin de la huelga

La empresa tendrá operativas todas las conexiones que estaban afectadas por estos parones de 24 horas

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGranada

La huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla que arrancó el lunes ha llegado a su fin. Después de una larga negociación con la compañía Air Nostrum, que ha finalizado a las tres de la mañana con por el que el sindicato desconvoca la huelga, se ha puesto fin a los parones de 24 horas que iban a desarrollarse desde el lunes hasta hoy y durante los días 22, 23 y 24 de abril.

En estos primeros tres días de huelga, estaba previsto que se cancelaran 148 vuelos programados en todo el territorio español, lo que llegaría a afectar a cerca de 10.000 pasajeros. En Almería, todas ellas centradas en el trayecto entre Madrid y la provincia andaluza.

Durante la primera jornada de parón fueron dos las líneas que se cancelaron en Almería. Así, los usuarios que esperaban hacer el trayecto desde Madrid a Almería a las 9.10 horas y hacia la capital de España a las diez de la mañana tuvieron que buscar una alternativa ante la cancelación de estas conexiones.

Siguen cancelados

El acuerdo entre sindicato y empresa se formalizó de madrugada. La compañía asegura que se van a recuperar todos los vuelos cancelados, pero nada se ha podido hacer por los viajes del martes «dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo». « porque como el acuerdo se alcanzó anoche, no ha dado tiempo de recuperarlos«, han asegurado a IDEAL fuentes de la compañía. Por ello, los cuatro vuelos de la presente jornada que engrosaban la lista de líneas afectadas por los parones continúan cancelados. En concreto,.

«Las altas horas a las que se firmó el acuerdo que pone fin a la huelga y la dificultad técnica del proceso han hecho imposible recuperar los 47 vuelos cancelados el martes, pero se ha trabajado intensamente toda la noche y durante el día de hoy para reprogramar la totalidad de los vuelos del miércoles. Finalmente se han conseguido recuperar los 52 vuelos inicialmente cancelados», apuntan desde la compañía.

Lo que sí se conoce con seguridad es que la convocatoria de huelga que estaba prevista para los días 22, 23 y 24 de abril se elimina y los vuelos implicados en estos parones operarán con normalidad.

Cambio de billetes

Air Nostrum ha querido dejar claro a través de un comunicado que está haciendo «todo lo posible» para ofrecer soluciones alternativas a los clientes afectados y que «lamenta los inconvenientes causados a sus clientes y les agradece su comprensión ante esta situación».

La principal pregunta de los clientes desde ayer fue qué hacer con sus billetes y cómo viajar a sus destinos. Desde Air Nosturm indicaron que pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo según disponibilidad.

Sobre la forma en la que se podían informar los clientes sobre estas cancelaciones, los usuarios que adquirieran sus billetes a través de iberia.com recibieron un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si compraron los billetes a través de una agencia de viajes, fue esta la que contactó con los clientes. «En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles», explicaron desde la compañía.