Un vuelo de Almería toma tierra en Barajas nada más despegar al chocar un pájaro con la hélice

Avión ATR como el que ha sufrido el incidente en Madrid./R. I.
Avión ATR como el que ha sufrido el incidente en Madrid. / R. I.

El suceso, que se ha saldado sin ningún tipo de incidente personal ni material, ha obligado a cancelar dos operaciones, la del accidente y otra de vuelta que tenía previsto partir de Almería a lad 18 horas.

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Un incidente ha obligado a la compañía Air Nostrum, operadora de vuelos regionales de Iberia, a cancelar dos vuelos entre Almería y Madrid. El primero de ellos, el vuelo IB-8592, sufría un incidente cuando acababa de despegar del aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas de Madrid con destino a Almería. El impacto de un pájaro sobre una de las hélices ha obligado a los pilotos a seguir el protocolo de máxima seguridad y volver a tomar tierra de nuevo en Barajas para evaluar daños, una operación que, pese a que inicialmente no se han observado grandes consecuencias en la aeronave, podría llevar algunas horas.

El vuelo, que ya había salido, ha tenido que ser cancelado. Y los pasajeros -algunos de ellos temerosos por el entuerto- han sido recolocados en otras operaciones de la compañía. Algunos relataban en redes sociales que se les había dado un billete de avión hasta Granada y que, una vez en tierra en el aeródromo de Chauchina viajarían en autobús hasta Almería. Pero además ha tenido que cancelarse un segundo vuelo, el IB-8601, en sentido contrario, desde Almería y hasta Madrid, ya que la aeronave destinada para dicha operación era la que vivía el accidente con el pájaro nada más despegar de Barajas.

«Lo más importante es la seguridad de las personas», indicaban fuentes de la compañía Air Nostrum a IDEAL, quienes disculparon las molestias que pudiera ocasionar la recolocación en otros vuelos.

Fotos

Vídeos