Los vinos 'Cepa Bosquet' triunfan en varios concursos en la Ribera del Duero

Muestra de las uvas obtenidas de los viñedos que sostienen la firma 'Cepa Bosquet' junto a los vinos que obtuvieron los últimos galardones para esta bodega./IDEAL
Muestra de las uvas obtenidas de los viñedos que sostienen la firma 'Cepa Bosquet' junto a los vinos que obtuvieron los últimos galardones para esta bodega. / IDEAL

Bodegas y Viñedos Laujar se trae a casa, gracias a la calidad de sus caldos, dos platas y un oro en los Premios Zarcillo y en el certamen Vinduero

JOSÉ ESTEBAN RUIZALMERÍA

Bodegas y Viñedos Laujar continúa acumulando premios en concursos de vinos de renombre. Este año suma exitosas participaciones en certámenes nacionales e internacionales, pero sólo en este mes, y en una zona de gran prestigio vitivinícola en este país como Castilla y León y su Ribera del Duero, ha logrado traerse para Almería tres galardones en dos concursos diferentes.

Meritorios son, a juicio de los jurados de medio mundo, son los numerosos galardones que ya tiene en su haber Syrah Barrica 'Cepa Bosquet' y en la última edición del concurso internacional Premios Zarcillo, volvió a elevar el nombre de esta tierra logrando una plata. Además, otro de sus caldos conocidos, también por haber sido reconocido en otras muestras, como es Tinto Dulce 'Cepa Bosquet' recibió una plata del jurado, haciendo así doblete la bodega con los dos caldos presentados, en la primera ocasión que Bodegas y Viñedos Laujar presentó estos vinos a este concurso.

Premios Zarcillo celebró su XVII edición en un acto que tuvo lugar en Burgos. Como explicó Virginia Bosquet, enóloga de la bodega, este certamen «se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los más importantes de los vinos españoles y uno de los más prestigiosos a nivel internacional». Está patrocinado por la Organización Internacional del Vino e integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (Vinofed). En esta última edición Premios Zarcillo batió récord al contar con una participación de 2.020 muestras de caldos procedentes de 25 países, que valoraron 84 expertos de todo el mundo.

Semanas antes, Syrah Barrica 'Cepa Bosquet' obtuvo la segunda mejor puntuación de su categoría, vino tinto, con 91,5 puntos sobre 100, que le hizo merecedor del reconocimiento de medalla de oro por parte del jurado.

Los caldos de esta bodega que se encuentra dentro de la Indicación Geográfica Protegida Laujar-Alpujarra, acumulan más de una veintena de premios en los últimos años, tanto en concursos celebrados en el territorio nacional, como fuera de sus fronteras. Sin duda, son los vinos almerienses más galardonados, y por tanto, se han convertido en abanderados de esta tierra, abriendo camino a las elaboraciones vitivinícolas de la provincia, y evidenciando el buen hacer y la calidad que se ofrece en Almería.

Han conquistado con varios de sus vinos un certamen de elevado nivel como Concours Mondial Bruxelles, donde en los dos últimos años hasta dos de sus vinos conquistaron al jurado, obteniendo tras medallas en total. Además, es un clásico en de Premios Mezquita y también cuenta en su 'medallero' con reconocimientos, entre otros, de encuentros como Vinespaña, un encuentro organizado por la Asociación Española de enólogos que, en su primera participación, regresó con un oro para su Fuente la Reina y una plata para su Coupage, este último también, con una plata, en la edición 2018 de Bruxelles.

Fotos

Vídeos