Una viga, la causante del último retraso de Plaza Vieja

Una viga, la causante del último retraso de Plaza Vieja

Ha surgido un «último problema» cuya resolución requiere unos materiales que parece ser que OHL -la empresa que ejecuta los trabajos- no tiene

S. G. H. ALMERÍA.

Cuando todo indicaba que esta vez sí, que las obras de la primera subfase de la segunda fase de la rehabilitación de las Casas Consistoriales y la Plaza de la Constitución de Almería iban a terminar esta semana, un nuevo imprevisto (otro más) va a volver a posponer la entrega de estos trabajos hasta al menos el 21 de agosto. La causante parece haber sido una viga que sustenta uno de los dinteles del salón de plenos.

Según explicó a IDEAL la concejala Ana Martínez Labella, ha surgido un «último problema» cuya resolución requiere unos materiales que parece ser que OHL -la empresa que ejecuta los trabajos- no tiene, por lo que habrá que esperar además a que lleguen. Labella volvió a incidir en la idea de que «nada es lo que parece» en el interior del inmueble. A falta de que en el día de hoy gire una visita a las obras acompañada por representantes de la empresa y de técnicos, la información que tiene la concejala es que la obra está acabada al «99,5%». Es decir, lista a falta de solventar esta última eventualidad, la cual dilataría los trabajos hasta mediados del mes de agosto.

Lo que ayer expuso en la comisión de seguimiento de las obras era que estas se recibirán en una fecha cercana al 21 de agosto. «Durante unos días no habrá operarios porque todo está listo a excepción de este problema, que requiere de una serie de materiales que no se tienen en este momento. Se calcula que estos llegarían entre el 12 y el 14 de agosto», explicó Labella. A partir de esa fecha, OHL necesitaría una semana, más o menos, para finiquitar definitivamente una obra que se habrá cobrado entonces un total de 34 meses.

Tras la reunión de hoy se decidirá cuándo se quitarán las vallas que circundan el viejo Ayuntamiento o se abrirá el paso que comunica el edificio municipal con la plaza de la Administración Vieja.

En el día de ayer el delegado territorial de Fomento, Antonio Martínez, lamentó los «continuos retrasos» que se han ocasionado en esta fase de trabajos, que preludia además a otras tres restantes.

Fotos

Vídeos