El viento llega a Almería en cuanto asoma el verano

El viento llega a Almería en cuanto asoma el verano

Se esperan chubascos ocasionales y oleaje y fuertes rachas en el litoral almeriense hoy

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Suele ocurrir que en cuanto el verano asoma por la 'puerta' el viento, en lugar de saltar 'por la ventana', se hace dueño de la 'casa' en el oriente peninsular, concretamente en Almería. Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos ocasionales en la mitad oriental de Andalucía, que pueden ser localmente fuertes en Almería, más probables en las sierras.

De todas formas, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, las máximas con pocos cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, localmente notable en el suroeste.

Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y rachas muy fuertes en el litoral almeriense. Mañana sábado los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en el litoral y en descenso en el resto; mientras, las máximas irán en ascenso.

En lo que se refiere al viento, Almería es una de las cuatro provincias del sureste peninsular, que tienen este viernes aviso por fuertes vientos y fenómenos costeros. En concreto, en Almería, como en Granada, tendrán aviso por fuerte oleaje y vientos del este con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. Además, en Almería también han activado el riesgo por vientos fuertes que podrán alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora. En el Estrecho y Alborán, soplará poniente con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral de Almería.