Vetusta Morla, Second o De Pedro, primeras confirmaciones del Cooltural Fest 2019

Vetusta Morla, Second o De Pedro, primeras confirmaciones del Cooltural Fest 2019

El alcalde las ha dado a conocer esta mañana en la presentación de una edición de 2019 que se celebrará entre los días 16 y 18 de agosto

S. G. H.

La segunda edición del Cooltural Fest, el festival de música indie-pop que la ciudad de Almería celebra con motivo de su feria, ya tiene fechas y primeras confirmaciones. Las han desvelado esta mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Educación, Cultura y Tradiciones, Carlos Sánchez, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Apolo.

Con el objetivo de como mínimo repetir el indudable éxito que el evento cosechó en su primera edición, Pacheco ha dado a conocer a las primeras bandas que han asegurado su presencia. Son Vetusta Morla, De Pedro, Second, Embusteros, Los Invaders o Nunatak.

Según ha avanzado el primer edil en la presentación, el festival repetirá formato con tres escenarios diferenciados. Uno principal en el recinto ferial y otros dos más pequeños en el Paseo de Almería, donde ya está previsto que toquen Perro y Tu otra bonita, y junto al paseo marítimo, donde se reservará un espacio para los conciertos acústicos de Arizona Baby o Joana Serrat... de momento.

Entre las novedades que presenta este año el evento cabe destacar la ampliación del escenario principal, que se valdrá de un terreno anexo al recinto de conciertos para ganar espacio, unos 10.000 metros cuadrados más. Así como también se mejorará el escenario de la playa, donde se multiplicarán las zonas de sombra. Este seguirá ubicado en el parterre que se extiende frente al Auditorio Maestro Padilla.

Por el momento ya se han vendido alrededor de un millar de abonos para un cartel que estará compuesto por unos 40 artistas que se conocerán más adelante.

Fotos

Vídeos