Borrar
Un trabajador realizando labores en la terraza de la Gerencia Municipal de Urbanismo. IDEAL
Luz verde a la licitación de la cafetería de Urbanismo

Luz verde a la licitación de la cafetería de Urbanismo

Almería XXI aprueba los criterios para la concesión, entre ellos un canon al alza de 18.000 euros anuales o el programa gastronómico

Daniel Serrano

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Casco Histórico de la ciudad de Almería contará en los próximos meses con un nuevo espacio dedicado a la restauración con música que está llamado a ser uno de los lugares de encuentro de esta zona de la capital, tanto por su ubicación como por sus excelentes vistas.

Y es que el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Almería, inaugurado el pasado día 30 de enero, incluía en su proyecto la reserva de un espacio dedicado a la restauración con música. Un espacio desde el que se puede observar el Cerro de San Cristóbal, la Plaza Vieja, La Alcazaba o el Ayuntamiento de Almería. Por si esto fuera poco, el local cuenta con una superficie construida bajo techo de 419,49 metros cuadrados y una superficie de terraza de 454 metros cuadrados, ocupando parte de la tercera planta y de la cubierta del edificio.

En la mañana de ayer, el consejo de administración de la empresa municipal Almería XXI aprobó el pliego regulador del concurso abierto para el alquiler de local de restauración situado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la plaza Marín.

Así, el Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal, pretende poner en valor esta parte del edificio, una vez obtenida la licencia municipal y la calificación ambiental favorable para dicho uso.

La propuesta elevada al consejo de administración de Almería XXI, aprobada con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y las abstenciones del PSOE, Cs y Vox, también hace referencia a las características del contrato que sale a licitación, el pliego de condiciones reguladoras del procedimiento y las condiciones técnicas del concurso. Si bien, todavía falta por concretar el plazo de presentación de ofertas para que salga a concurso la licitación, aunque fuentes municipales trasladaron a IDEAL que «no tardará en salir».

El local y las condiciones

Con acceso independiente a las dependencias municipales de Urbanismo y ascensor desde planta baja, el local se encuentra totalmente acabado, con cerramientos exteriores, divisiones interiores, carpintería exterior e interior, revestimientos de paredes, pavimentos, falsos techos, aparatos sanitarios y grifería, así como la instalaciones de abastecimiento de agua, evacuación de aguas fecales y pluviales, instalación eléctrica, voz y datos, climatización, ventilación, iluminación, instalaciones de protección contra incendios y anti intrusión.

El local dispone también de formación de barra, tanto en la cocina la tercera planta como en la cubierta del edificio, así como estores por el interior de los paños acristalados exteriores. Por tanto, la empresa adjudicataria solo precisará de las obras de adaptación necesarias para dotar al local de la maquinaria, mobiliario y decoración propios de la actividad que se pretende desarrollar.

En cuanto a los criterios de adjudicación y baremación de las ofertas que las empresas presenten para el alquiler del local, por un periodo de siete años y con opción de prórroga a otros tres, deberán atender a varias condiciones objetivas como el canon mínimo, que será al alza y fijado en 18.000 euros al año. En este capítulo se obtendrá una puntuación máxima de 25 puntos.

También será objeto de baremación el conjunto de inversiones que el licitador realice en el espacio a ocupar por la cafetería-restaurante, una relación detallada y valorada, en la que se recojan todos los gastos para su puesta en funcionamiento. Aquí se podrán obtener un máximo de 35 puntos. Si bien, en ambos casos, se otorgará la puntuación más alta a la oferta económicamente más elevada.

Pero no solo será importante el aspecto económico ya que el procedimiento aprobado evaluará también el proyecto presentado a nivel de diseño. Es decir, las obras que en su caso puedan realizarse para la adecuación de la cocina, almacén, mobiliario, menaje y elementos precisos para el desarrollo de la actividad. La puntuación, en este sentido, en un máximo de 15 puntos, se realizará teniendo en cuenta la calidad, el diseño y la adecuación al conjunto del espacio del actual edificio administrativo de la Gerencia de Urbanismo y su estética.

Igualmente será valorable el proyecto de funcionamiento y gestión que se pretende para este espacio (15 puntos) así como el programa gastronómico, puntuado atendiendo a la originalidad, calidad culinaria, la innovación en la oferta existente en la ciudad, el equipo personal que se incorpore al proyecto y las actividades, en su caso, que se programen en el desarrollo del negocio (10 puntos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios