Luz verde a la extensión de la peatonalización en el entorno del Casco Histórico

Luz verde a la extensión de la peatonalización en el entorno del Casco Histórico
IDEAL

M. C. ALMERÍA

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer el proyecto para peatonalizar la zona comprendida por las calles Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Trajano, Lucano, Sócrates, Guzmán y Bordiú, en el que se van a invertir, a través del Área de Fomento, 310.500 euros. El proyecto, tal y como avanzó IDEAL hace dos semanas, sigue las consideraciones marcadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (el PMUS) que prevé la extensión de la peatonalización prácticamente total de las calles situadas entre el Paseo de Almería y la plaza de la Catedral.

«El objetivo primordial de las actuaciones previstas es la peatonalización de calles, rediseñando la pavimentación de la zona e intentando que funcione su entorno como un todo compacto», defendía ayer el delegado municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de cinco meses. Aprovechando las obras de peatonalización de las calles Martínez Almagro y Trajano se plantea también la mejora de la pequeña plaza existente entre estas dos calles, mejorando así un espacio público y dotando al entorno de un mejor aspecto visual.

En detalle la actuación plantea para las calles Padre Luque, San Pedro y Antonio González Egea el mantenimiento del enlosado de las aceras, a excepción de las losas coincidentes con la salida de vehículos de la plaza Antonio González Egea, y parte del enlosado coincidente con las curvas de enlace entre las tres calles, que serán retiradas al igual que el bordillo. En el encuentro de las calles Padre Luque y Conde Ofalia se retirará la gran jardinera existente, manteniendo el árbol de gran tamaño.

Fotos

Vídeos