La venta extraoficial de entradas de Il Divo deja a 80 personas en asientos distintos a los ofrecidos

La venta extraoficial de entradas de Il Divo deja a 80 personas en asientos distintos a los ofrecidos
EFE

El Ayuntamiento aconseja la adquisición de localidades por los cauces propios del Consistorio para evitar confusiones como las del jueves

M. CÁRCELESAlmería

Creían haber comprado entradas privilegiadas, en lugares con una visibilidad muy cercana al escenario. Sin embargo, habían adquirido entradas sin numeración. Esto le pasó, ahí es nada, a unas 80 personas que acudieron la noche del jueves al concierto del grupo musical Il Divo en la Plaza de Toros de la capital almeriense. Y todas habían comprado los tickets en establecimientos extraoficiales, en portales de internet dedicados a la venta de entradas al margen del propio y oficial del Ayuntamiento de Almería.

«Detectamos que había unas 80 localidades que sus compradores afirmaban haber adquirido en un portal de internet y que, si bien eran legales, no estaban numeradas pese a que cuando las compraron les decían que estaban en sitios determinados y privilegiados ante la escena», relataba ayer a IDEAL el concejal delegado del área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez (PP).

Este tipo de entradas, trasladaron desde el Consistorio, se habían comprado en bloque por parte de una empresa mayorista que después las vendió al por menor advirtiendo que eran de las últimas existentes. Sin embargo, «en la letra pequeña», indicaron fuentes municipales, «ponía que la compañía no se hacía responsable de la ubicación de la localidad».

Al llegar a la Plaza de Toros y entregarlas en las bocas de entrada, los compradores eran advertidos de las condiciones de sus entradas y, contrariados, llegaron a provocar largas colas en los accesos al recinto. «Por suerte, todo fue rápido, nadie se quedó fuera y el concierto comenzó en hora», rememoraba Sánchez. Además, y al margen de esta situación, también se detectaron un par de entradas falsificadas que habían sido adquiridas, narraron los propietarios, a través de páginas web no oficiales. El Consistorio recomendó en estos otros casos acudir a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía e interponer, si así se estima, una denuncia para que se esclarezcan los hechos.

El regidor de Cultura, Sánchez, invitó a la ciudadanía a acudir a los portales de venta oficiales del Ayuntamiento de Almería para evitar situaciones como la provocada en el caso del concierto de Il Divo. El departamento cultural del Consistorio cuenta con su propia taquilla en línea, ubicada en la página web almeriaculturaentradas.com, en la que la ciudadanía puede adquirir sus localidades oficiales para todos los eventos organizados por el Ayuntamiento, ya sean espectáculos, cine o incluso las visitas guiadas a los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil.

«En algunas ocasiones puntuales, los propios artistas venden entradas desde su página web», advertía, no obstante, el regidor. En todos los casos, la página de información del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería (almeriacultura.com) informa de los puntos de venta oficiales para la adquisición de las localidades. Cabe recordar, asimismo, que el Consistorio mantiene una taquilla física en el Teatro Apolo de la capital almeriense, abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, así como los sábados entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Fotos

Vídeos