Casi una veintena de ofertas para el proyecto del Conservatorio de Danza

Alumnas del Conservatorio de Danza, durante una de sus representaciones./IDEAL
Alumnas del Conservatorio de Danza, durante una de sus representaciones. / IDEAL

La actuación será ambiciosa, con una superficie de más de 4.700 metros cuadrados para ofertar 420 plazas para los alumnos

J. L. P.ALMERÍA

La Junta evalúa 18 ofertas para la redacción del proyecto del Conservatorio de Danza de Almería. La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) recibió un total de 18 ofertas para contratar los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de una nueva sede para el Conservatorio Profesional de Danza (CPD) Kina Jiménez de Almería.

La adjudicación de la redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 399.999,90 euros, tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y la dirección facultativa para las obras de creación.

La actuación, una vez definida, se ejecutará en una parcela ubicada en la zona de Nueva Almería. El objetivo es crear un conservatorio de nueva planta dotado de un total de 420 plazas escolares y con una superficie de más de 4.700 metros cuadrados construidos. La inversión estimada para la ejecución de estas obras asciende a 5.7 millones de euros. El nuevo conservatorio de danza albergará, en la zona docente, 16 aulas de danza profesional y cuatro de danza elemental dotadas de pavimento amortiguado, barra a dos alturas y espejo.

Además, las aulas estarán equipadas con instalación audiovisual, una pantalla y altavoces, que permitan la reproducción de imágenes y sonido, independientemente de que algunas cuenten también con un piano. Asimismo, el edificio contará con un salón de actos con escenario, dos aulas de música, vestuarios y núcleos de aseos para el alumnado, dos aulas para las clases teóricas, un aula de maquillaje y una sala que funcionará como biblioteca, videoteca y fonoteca.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos y vestuarios docentes, cuatro departamentos, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. La zona de servicios comunes dispondrá de cafetería, almacén general para vestuario y otros materiales didácticos, área sanitaria destinada a la fisioterapia, ascensor, montacargas, aseos no docentes así como cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

En el exterior se construirá un porche cubierto, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada. El proyecto del nuevo conservatorio se realizará teniendo en cuenta las condiciones bioclimáticas de la zona y en su diseño se tendrán en cuenta soluciones que reduzcan la demanda de energía e incluyan sistemas de ventilación natural que permitan estrategias de refrigeración pasivas y nocturnas.

Asimismo, el diseño de las fachadas maximizará la entrada de iluminación natural, al mismo tiempo que se limite la radiación solar directa para evitar el sobrecalentamiento interior. En las zonas exteriores se plantarán especies vegetales autóctonas, se cuidarán las zonas de sombra y se dotarán de un sistema de riego eficiente. La actuación cumplirá con una demanda histórica del sector educativo.

 

Fotos

Vídeos