Valverde sitúa al PSOE como la alternativa «a quienes blanquean» a Vox

Adriana Valverde (izqda.), durante el pleno de investidura del Ayuntamiento de Almería/M. C.
Adriana Valverde (izqda.), durante el pleno de investidura del Ayuntamiento de Almería / M. C.

La socialista recibe nueve apoyos, los de su grupo, en la elección de alcalde

MIGUEL CÁRCELESAlmería

La candidata socialista a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha defendido su posición como aspirante al cetro de mando por ser la segunda en votos y por representar, con 24.000 votos, la «alternativa» aun gobierno del PP. «Otro modelo», refirió la portavoz del PSOE en el Consistorio, que a su juicio permitiría llevar a la capital «al siglo XXI» pasando por la creación de empleo y por el sostenimiento «de los mismos derechos» sin que puedan existir discriminaciones por razón de género o de identidad sexual. «Frente aquienes amenazan laigualdad de las mujeres, del colectivo LGTBI y frente a aquellos que intentan blanquear esos comportamientos», afeó.

Valverde señaló de este modo al PP, cuyo líder, Ramón Fernández-Pacheco, cosechó el apoyo plenario de Vox y Cs para continuar en los despachos de Alcaldía. «Ha quedado patente que la derecha tenía un acuerdo. Sobran las palabras, hemos visto el voto expreso de Vox y Cs. Pero ha querido visualizar esta unión de las derechas. Vox es parte del PP. Y ahora las tres derechas van a regir el Ayuntamiento», dijo.

En un mensaje más dirigido a la crítica hacia el nuevo partido Vox que a los populares, Valverde insistió en que apoyarán «los proyectos de ciudad», pero que estarán «muy vigilantes» ante los «mensajes ideológicos» emitidos por la formación que en la capital lidera Joaquín Pérez de la Blanca «y que recuerdan a otros tiempos».