Valverde gana las primarias por 168 votos y será el cartel del PSOE

Adriana Valverde, tras conocerse el resultado./M. C.
Adriana Valverde, tras conocerse el resultado. / M. C.
Política

La concejala se dice «dispuesta» a «ganar las elecciones al PP» y anima a trabajar «juntos» por la Alcaldía en un mensaje en el que no mencionó a su adversario

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Adriana Valverde (Alboloduy, Almería, 1960) será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería tras vencer en las primarias celebradas durante este domingo por 168 votos (534 frente a los 366 de su contrincante, Juan Carlos Pérez Navas). El recuento, que ha perdurado durante más de una hora, ha vivido momentos tensos en los que partidarios de las dos candidaturas en liza se han afeado su conducta durante los últimos meses, tanto en el proceso de afiliación masiva desde marzo (el censo creció en un 35,5%) como en la campaña interna.

«Hemos hecho historia, hemos ganado las primarias. Desde este momento soy vuestra candidata. Y vamos a ganar porque vamos a demostrar que hay otra forma de hacer política que la que hace el Partido Popular. Ahora más que nunca, orgullosos y orgullosas de ser militantes socialistas», dijo con voz quebrada ante las decenas de partidarios que permanecían en el Hotel Tryp tras darse a conocer los resultados de las primarias.

Fotos

Vídeos