Así será el 'Jardín de los Sentidos' que construirá Albaida y que albergará asociaciones de Almería

Recreación virtual del edificio, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses./
Recreación virtual del edificio, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.

Esta mercantil es la que ha presentado mejor oferta en la licitación de unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros

D. SERRANOALMERÍA

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer que la mercantil Albaida Infraestructuras sea la encargada de construir el edificio que albergará, en el barrio de La Goleta, a colectivos y asociaciones englobados en el llamado 'Tercer Sector'.

La citada empresa fue la que obtuvo mejor puntuación y presentó mejor oferta calidad-precio en la licitación de unos trabajos que contarán con un presupuesto de 2.795.720,05 euros y que tienen un plazo de ejecución de 15 meses, tal y como se estableció en el proyecto.

Una vez que sea notificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva a la empresa, esta contará con el plazo de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria (hallarse al corriente de sus obligaciones con la AEAT, Seguridad Social y Ayuntamiento) y justificativa de haber constituido la garantía definitiva correspondiente al 5% del importe de adjudicación (115.525,62 euros). Con todo en orden, la Comisión Ejecutiva deberá ratificar el acuerdo con la adjudicación definitiva.

Accesible

Cabe recordar que las obras de construcción de 'El Jardín de los Sentidos' darán forma a la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de este edificio, realizada por 'J2 Simón y Cuerva Arquitectos', completando una actuación de unos 2.000 metros cuadrados a medida de las asociaciones a las que va a acoger, cien por cien accesible y adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual.

El futuro edificio dispondrá, entre otras peculiaridades, de diez salas para talleres; dos gimnasios con vestuarios asociados; dos salas de fisioterapia; una sala multisensorial; tres salas de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad; además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes; recepción; zonas comunes; almacenaje y aseos diferenciales adaptados. Igualmente, contará con un salón de actos con capacidad para entre 150 y 200 personas.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, recordó que este será uno de los principales proyectos que, a nivel constructivo, se abordará en este mandato, materializándose así «el compromiso de dotar con un nuevo edificio a colectivos sociales y asistenciales en respuesta a sus necesidades».