Los turistas del crucero Berlín optan por una excursión al Cabo de Gata y una visita por Almería

Los turistas del crucero Berlín optan por una excursión al Cabo de Gata y una visita por Almería

Los cruceristas alemanes han madrugado para conocer los parajes del Parque Natural y el patrimonio histórico y cultural de la Capital Española de la Gastronomía 2019

A. MALDONADO Almería

A las 7 de la mañana, el crucero Berlín, de la naviera alemana FTI Cruises, entraba en el Puerto de Almería, inaugurando la temporada de cruceros en la capital almeriense. Y apenas una hora más tarde, los pasajeros más madrugadores se apresuraban ya para subir al autobús que los llevaría de excursión al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El resto de los huéspedes, menos madrugadores, han optado por quedarse en la ciudad y –bien en visita guiada, bien por su cuenta- conocer el rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad, así como comprobar por qué este año Almería ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2019.

El crucero, que inició el viaje el pasado 7 de marzo en La Habana (Cuba), finalizará su periplo atlántico-mediterráneo el próximo 4 de abril en Niza (Francia). Tras la escala en Almería –de diez horas de duración-, el Berlín continuará su ruta por Alicante, Ibiza y Barcelona.

Los próximos cruceros que harán escala en el Puerto de Almería son el Azamara Pursuit (de la naviera Royal Caribbean), que llegará el 10 de abril, y el Star Pride (de la compañía Windstar Cruises), que lo hará el 17 de abril, Miércoles Santo.