Borrar
Los hechos tuvieron lugar junto al parque Nicolás Salmerón. Sergio González Hueso
Tres jóvenes resultan heridos tras evitar que un hombre dé una paliza a su pareja en la vía pública

Tres jóvenes resultan heridos tras evitar que un hombre dé una paliza a su pareja en la vía pública

El presunto agresor «lanzó cuchillos» a los dos hombres y una mujer que intervinieron, y los siguió hasta el centro de salud Nicolás Salmerón, donde fue detenido

Fran Gavilán

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres y una mujer, de 31,27 y 36 años, respectivamente, resultaron heridos durante la mañana del pasado domingo cuando trataron de evitar que un hombre supuestamente propinara una paliza a su pareja en un establecimiento situado junto al parque Nicolás Salmerón, en la capital.

Fuentes consultadas por este periódico indican que el supuesto agresor, identificado como E. M. D. y de 31 años, con numerosas detenciones anteriores, siguió hasta el centro de salud Nicolás Salmerón a los tres jóvenes que habían intentado poner fin a la agresión a su pareja. Fue en este ambulatorio, situado en la calle Hospital, donde fue finalmente detenido por la Policía Nacional por un delito de amenazas y otro de lesiones.

Según ha podido saber este diario, los hechos ocurrieron en torno a las 10.00 horas del pasado domingo. El guardia de seguridad del centro de Salud Nicolás Salmerón llamó a la Policía Nacional para advertir de que un joven estaba «generando problemas» en dicho ambulatorio.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes se entrevistaron con dos hombres y una mujer, uno de ellos con varias fracturas en la dentadura, que relataron a los policías que habían resultado heridos al intervenir cuando un hombre estaba «dando una paliza» a su pareja en la terraza de un establecimiento situado junto al parque Nicolás Salmerón.

Según el testimonio de los jóvenes, corroborado al parecer por otros cinco testigos, el presunto agresor había comenzado a «lanzarles cuchillos» y amenazas de muerte tras poner fin al supuesto maltrato que estaba generando a su pareja en la vía pública. Posteriormente, los jóvenes aseguraron que el autor de los hechos les había seguido hasta el centro de salud, aunque previamente también les había agredido al mediar en la reyerta.

Gracias a este testimonio, los agentes lograron detener al presunto verdugo, E. M. D. y de 31 años, que permanecía oculto en uno de los cuartos de baño del ambulatorio y a quien se le intervino un cuchillo entre su ropa.

Su pareja, que también resultó herida, fue localizada en las inmediaciones del lugar de los hechos, aunque no quiso interponer una denuncia contra su presunto agresor.

E. M. D. está acusado de un delito de amenazas y otro de lesiones hacia los tres jóvenes que intervinieron y hacia los policías, ya que opuso una fuerte resistencia antes de ser arrestado. El testimonio de los testigos también podría contribuir a que el joven sea acusado por un presunto delito de malos tratos.

Al detenido le constan ocho detenciones anteriores por delitos relacionados con los robos con fuerza, los malos tratos en el ámbito familiar y el hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios