Trasladan los recuerdos de Gabriel Cruz sin sus padres, «emocionalmente turbados»

Trasladan los recuerdos de Gabriel Cruz sin sus padres, «emocionalmente turbados»
E. PRESS

Se han llevado a una estructura provisional junto al Centro de Actividades Náuticas, en Las Almadrabillas

EFEALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo este viernes el traslado de objetos y enseres del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por Ana Julia Quezada, expareja de su padre, depositados en 'La Ballena' que será dedicada al pequeño, aunque sin la presencia de los progenitores de éste, al estar «emocionalmente turbados«

«Lamentamos profundamente no poder acudir en el día de hoy, al traslado de 'La Ballena' por vernos emocionalmente turbados ante la situación, habiendo delegado el empeño en responsables del Ayuntamiento y amigos a los que queremos agradecer su atención y ayuda«, han dicho Ángel Cruz y Patricia Ramírez en un comunicado remitido a los medios.

Pasadas las nueve de la mañana ha comenzado la retirada de los «recuerdos y cositas que los almerienses y mucha gente de fuera que vino a dejar ese pequeño recuerdo a Gabriel en La Ballena«, según ha explicado en declaraciones a los periodistas la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella.

Ha apuntado que 'La Ballena', en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés, se convirtió en una «especie de altar« de manera »espontánea« por parte de la ciudadanía».

Sin embargo, el Consistorio tenía previstas unas obras para restaurar el entorno y acordó el traslado de las mismas a una estructura provisional junto al Centro de Actividades Náuticas, en Las Almadrabillas, a escasos metros del lugar que rendirá memoria al menor mientras duran las intervenciones, «que se prolongarán no más allá de 20 o 30 días.»

«A partir de ahí, todos los objetos volverán al entorno de la ballena para que los almerienses y quienes nos visitan, puedan seguir trayendo esos recuerdos para Gabriel. Que Gabriel en nuestra cabeza siempre permanezca eterno«, ha dicho la edil.

Martínez Labella ha informado que además de la restauración del lugar se colocará una losa que incluirá un texto que transmita «lo que Gabriel supuso en ese momento y lo que ha supuesto en nuestras vidas«.

«A partir de ahí el Ayuntamiento también está trabajando en la organización de una serie de actividades que la familia quiere realizar de manera coordinada, para no herir sensibilidades de nadie«, ha manifestado.

Ha señalado que la estructura provisional que ahora exhibe flores, velas, peluches, pececitos y todo tipo de estampitas y notas dedicadas a Gabriel será posiblemente trasladada al espacio de 'La Ballena', pero recuerda que «habrá que someterlo al beneplácito de Cultura al ser un entorno BIC«, aunque sostiene que no habrá »un solo día en que no se tenga viva la memoria de Gabriel«.

Ha señalado la buena sintonía del Gobierno local con la familia del menor. «Gabriel fue un poquito una parte de todos nosotros y queremos sentir que realmente si hacemos algo que tenga que ver con su nombre y su memoria, tenemos que hacerlo de manera consensuada con sus padres y su familia«, ha defendido.

Así, ha indicado que este viernes Patricia le ha notificado a ella y al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que no acudiría a la retirada de objetos porque «era un momento muy duro« y se había creado una »gran expectación«.

«Una cosa es hacer el traslado un poco en privado, pero el hecho de, no quieren estar expuestos a los medios de comunicación y en general quieren vivir un poco más tranquilos«, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos