Trasladan al puerto de Almería a 94 personas rescatadas de varias pateras

En total se han rescatado a 564 personas que llegarán a diferentes puertos andaluces

EFEMotril

Efectivos de Salvamento Marítimo y de Proactiva Open Arms han rescatado este jueves a 564 personas que navegaban en once pateras cerca de la isla de Alborán y mantienen la búsqueda en la zona por si hubiese alguna embarcación más.

Según han informado fuentes de Salvamento marítimo entre la 'Guardamar Polimnia' , el 'SAR Mastelero' y la 'Salvamar el Puntal' han rescatado a 507 personas entre las que habría más de 60 mujeres y al menos 17 menores.

Por su parte, la embarcación de la organización 'Open Arms' que se encontraba en la zona ha rescatado una patera que se estaba hundiendo y que está ocupada por 57 personas, entre ellas diez mujeres.

Según Salvamento, los inmigrantes están siendo dirigidos a distintos puertos andaluces, y así, la 'Guardamar Polimnia', con 94 personas, va para el de Almería, y la 'Salvamar El Puntal' se dirige al puerto de Málaga, con 53 personas

El Open Arms va hacia el puerto de Motril (Granada) donde se le espera sobre las 23:00 horas, mientras que el resto de los rescatados que se encuentran en el 'SAR Mastelero', aún no se sabe a que puerto se dirigirá.

 

Fotos

Vídeos