Trasladan al puerto de Almería a 13 migrantes rescatados de una patera en el Mar de Alborán

Imagen de archivo de un rescate realizado por Salvamento Marítimo./RICARDO G. / EFE
Imagen de archivo de un rescate realizado por Salvamento Marítimo. / RICARDO G. / EFE

Los efectivos de Salvamento Marítimo comenzaron los rescates en el territorio andaluz a las 5.00 horas de este miércoles

E. P.ALMERÍA

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería capital a otros 13 migrantes que viajaban en una patera ubicada en el Mar de Alborán que, junto a los dispositivos de búsqueda de este miércoles, la cifra de rescatados en Andalucía ha ascendido a un total de 107 personas.

Así, los efectivos del organismo dependiente del Misterio de Fomento comenzaron los rescates a las 5,00 horas de este miércoles cuando la Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 207 auxiliaron a doce hombres, cuatro mujeres y tres menores de la patera, según informaron a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

Con anterioridad, la Salvamar Hamal trasladó a Málaga otros a 44 inmigrantes de origen subsaharianos, entre ellos 32 adultos y doce menores, que habían llegado en patera hasta la isla de Alborán. Además, la Guardamar Calíope desplazó a Motril (Granada) a 31 rescatados de otra patera.

Finalmente, la Salvamar Spica rescató a 13 hombres de origen magrebí, de una patera situada en el Mar de Alborán, que están siendo trasladados al puerto de Almería, según ha informado Salvamento Marítimo en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron en la noche del pasado martes a un total de 117 inmigrantes a bordo de dos pateras, de los que doce tuvieron que ser trasladados de urgencias a Barbate, entre los que se encontraban un bebé y tres hombres con heridas en las piernas.